Basaksehir
2
Finalizado

TURQUÍA

El Besiktas, a la final de Copa una década después

El Besiktas logró el billete a su primera final de Copa después de una década de ausencia, luego de imponerse por 3-2 al Basaksehir en la prórroga.

El Besiktas, a la final de Copa una década después
BESIKTAS

El Besiktas alcanzó la final de la Copa de Turquía una década después desde la última que disputó y ganó, en 2011, tras superar al Basaksehir (3-2) en la prórroga, para optar a su décimo título de la historia. El cuadro otomano tendrá la oportunidad de reeditar el título que logró en el curso 2010/11, después de vencer en los penaltis al Istanbul Büyükçsehir. Desde entonces, ni siquiera se había asomado a una final. Siempre, a lo largo de nueve ediciones, se despidió antes de tiempo.

En esta ocasión, el Basaksehir no fue un obstáculo para el conjunto dirigido por Sergen Yalçin, que, sin embargo, sufrió para pasar de ronda después de relajarse tras obtener una renta de dos goles a favor. Los tantos de Vincent Aboubakar y del croata Domagoj Vida en el primer acto fueron contestados por Deniz Turuc y Giuliano en el segundo. La prórroga dictó sentencia y fue Cyle Larin, con un remate en la frontal del área, quién clasificó a su equipo para una final que disputará ante el vencedor del Antalyaspor-Alanyaspor.