NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Bélgica quiere una BeNeliga

La Pro League, en una reunión hoy con todos sus miembros para decidir el futuro formato de su liga, ha asegurado que hay un apoyo unánime a crear una liga conjunta con la Eredivisie.

Actualizado a
Ajax contra el Brujas.
ANP Sport via Getty Images

La Pro League belga se ha reunido este martes para tratar de llegar a un acuerdo sobre la remodelación del formato liguero en su futuro más próximo. Su presidente, Peter Croonen, anunció que no han llegado a un acuerdo concreto y que hará falta más reuniones pero que sí han podido sacar en claro el apoyo unánime de los miembros a una posible BeNeliga junto a los equipos holandeses.

"Hay un apoyo unánime para la posible realización de la BeNeliga. A partir de ahora, la dirección de la Pro League tendrá un papel activo al respecto", avisa en un comunicado a la prensa. "La BeNeliga debe ir acompañada de la garantización de la estabilidad económica para los otros clubes profesionales a través de la creación de una liga nacional".

Hace sólo un mes, la consultora Deloitte elaboró un informe económico sobre lo que supondría para ambas ligas unirse para rear una liga más potente y, según este informe, esta BeNeliga generaría cerca de 400 millones de euros por derechos televisivos. Una cifra considerable teniendo en cuenta que en la actualidad el contrato de la Eredivisie es de 80M€ y el de la Pro League de 103M€. Ambos acuerdos terminan en 2025.