NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER | BRANCHINI

"Caballeros, nos vamos. No hay razón para exponer a Ronaldo a esta humillación"

Así rompió Branchini su pacto con el Barça en 1997 que acabó con Ronaldo fichando por el Inter. El exagente del brasileño lo desvela en un documental de Sky.

Actualizado a
LLUIS GENEEFE

Giovanni Branchini, el que fuera agente de Ronaldo, explicó en un documental de Sky Sports, cómo se produjo el traspaso del brasileño al Inter de Milán, en 1997. Las declaraciones del representante no dejan en buen lugar al Barça. Branchini manifestó: "Fueron varios días de negociación, también estaba el abogado del Barcelona y el vicepresidente Gaspart. La diferencia que subestimaron fue la cláusula, que en cambio fue decisiva (4.000 millones de pesetas). Una noche 'secuestramos' a Ronaldo del hotel de Barcelona y fuimos a la casa de Carlo Pallavicino, mi socio. Tuvimos una reunión en la que si el Barcelona nos hubiera presentado un contrato limpio lo habríamos firmado".

En el documental de Sky, Branchini cuenta que no tenían "nada en contra de la renovación con el Barcelona", pero insiste en que no querían "contratos de imagen y situaciones complicadas". “Existía el riesgo de no renovar con el Barcelona así que mis compañeros y yo preparamos un dossier con clubes como Lazio, Inter y Glasgow. No teníamos nada en contra de la renovación con el Barcelona, pero no queríamos contratos de imagen y situaciones complicadas. Si quieres que un canal de televisión pague parte del contrato, está bien, siempre y cuando nos pagues los impuestos. No queríamos transitar por un camino que pusiera en peligro el futuro del jugador más importante del mundo. Tenía que meterse en peleas que no le preocupaban".

Todo parecía encaminado a firmar la renovación con el Barça, pero todo dio un giro. Así lo detalla Branchini: "Un día el Barcelona llegó a un acuerdo con nosotros, aceptando varias condiciones. Estábamos todos contentos y yo estaba dispuesto a llamar a Moratti para decirle que no se haría nada más con el Inter. Nos dimos la mano con los entrenadores del Barcelona, pedí permiso para hacer una llamada telefónica y llamé a Moratti diciéndole que habíamos encontrado el acuerdo con el Barça. Hay una rueda de prensa donde el Barcelona anuncia el acuerdo, pero lamentablemente las cosas que habíamos dicho no correspondían. Al principio pensé que era un malentendido, luego perdí los estribos. Me parecía algo que no estaba ni en el cielo ni en la tierra. Miré a los socios y les dije: 'Caballeros, nos vamos. Ante este insulto a nuestra inteligencia no hay razón para exponer a Ronaldo a esta humillación".