COSTA RICA

Keylor niega un boicot al seleccionador de Costa Rica

El portero del PSG se mostró "muy sorprendido" y afirmó que "somos futbolistas profesionales desde hace muchos años, tenemos honor y prestigio".

Keylor niega un boicot al seleccionador de Costa Rica
BENOIT TESSIER REUTERS

Después de la acusación directa de expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, en la que señalaba directamente a Keylor Navas como precursor del despido de Jorge Luis Pinto al frente de la selección tica (el técnico colombiano estuvo en el cargo de 2011 a 2014), el guardameta ha negado todos los hechos y ha mostrado su asombro ante la situación.

"Estoy muy sorprendido. No es algo que nos salga de la boca y nunca sucederá, porque somos futbolistas profesionales desde hace muchos años, tenemos honor y prestigio", reconoció el portero del Paris Saint-Germain sobre los hechos.

Keylor Navas y otros dos compañeros de la selección costarricense, Celso Borges y Bryan Ruiz, decidieron demandarlo por difamación tras sus declaraciones en las que quedaban señalados.

Eduardo Li acusaba a Keylor de promover perder tres choques consecutivos para que se procediera al despido de Pinto al frente de la selección: "Me golpean la mesa y Keylor Navas me dice 'perdemos tres partidos seguidos, hay una cláusula que prevé esto y aquello'".

"Llegó el tema de que no querían al señor Pinto. Se puso más tensa la reunión porque la posición mía era que siguiera. Yo no tenía ninguna justificación para no renovarle al técnico más exitoso. Yo no veía que no se pudiera conversar. Yo les dije que yo me comprometía a aclarar", continuó Li.

El propio Jorge Luis Pinto ha compadecido este mismo martes desde la embajada de Colombia mediante una videoconferencia y habló de las acusaciones: "Ya terminado el Mundial, yo tomé diez días para presentar el plan de futuro, me invitaron a una reunión en Tribu, nos sentamos Adrián Gutiérrez, Fello Vargas, Eduardo Li, y ellos me dicen: ‘Los jugadores dicen que si usted se queda en la Selección pierden dos o tres partidos'".