SERBIA

Stojkovic avisa también a Jovic

El mito se acaba de hacer cargo de la selección. De primeras dice que respetará los galones y llamará a Jovic, pero admite que hay riesgo porque juega poco y Vlahovic está que se sale.

Luka Jovic, saludado por su técnico.
HASAN BRATIC AFP

Dragan Stojkovic se acaba de hacer cargo de la selección serbia. El mito balcánico llega al cargo después de su periplo japonés y tiene varios asuntos sobre la mesa en su primera lista. En ella va a estar Jovic, el jugador propiedad del Real Madrid no ha empezado todo lo bien que hubiera querido en su retorno al Eintracht, pero Stojkovic va a respetar de inicio sus galones en la selección, aunque le ha lanzado un aviso. El nuevo seleccionador no puede ser ajeno al enorme momento de forma que está viviendo el joven Vlahovic en la Fiorentina, que viene de marcar un triplete en su último partido y suma ya 12 goles esta temporada en la Serie A y su nombre ya se asocia con la Roma o la Juventus de cara al futuro. Vlahovic está que se sale.

No es el único que está rindiendo bien en la vanguardia serbia. Además, el gigante Despotovic está también asegurando goles al Rubin Kazan. El ariete de 1,90 y 29 años suma 10 en la liga rusa y subiendo. Vlahovic y Despotovic amenazan la situación tanto de Jovic como de Mitrovic. Este último tampoco está siendo la primera opción de Scott Parker en el Fulham y únicamente ha marcado tres goles esta temporada. Stojkovic tiene que elegir y, de primeras, va a ser algo conservador, pero ha lanzado ya un aviso.

El nuevo seleccionador se ha detenido durante una amplia entrevista en Sport Blic en todos los temas concernientes a su nuevo encargo como seleccionador, especialmente las elecciones en ataque. La mirada está puesta en los clasificatorios para el Mundial de 2022, después de que el sinsabor de no estar en la próxima Eurocopa le costara el cargo a su predecesor Ljubisa Tumbakovic. "Jovic y Mitrovic tienen actualmente escasos minutos en sus clubes, pero eso no cambia en absoluto mi opinión sobre ellos. Van a estar en la lista, pero luego veremos qué pasa al final", esgrime primero Stojkovic antes de subrayar el momento de Despotovic y la eclosión sin freno de Vlahovic.

"Elegir va a ser un tormento", celebra el seleccionador puesto que "Vlahovic viene de hacer tres goles en 45 minutos, está aumentando su confianza en sí mismo y se está escribiendo mucho de él. Es especialmente importante para mí que muestre esta terrible madurez. Tiene solo 21 años y se comporta como si tuviera 30, lo cual es muy positivo, le abre el camino para hacer una carrera fenomenal, de la que estoy convencido y que será muy importante en el juego de nuestra selección", señala antes de volver a referirse sin nombrar a Jovic y a Mitrovic. "Los otros jugadores también marcaron goles, pero al final no es tan importante como tener continuidad en sus partidos, ser titulares en sus clubes cada fin de semana", avisa.

Stojkovic ha firmado para hacerse cargo del presente ciclo de cuatro años y tiene la difícil labor de revitalizar un fútbol con talento al que le está costando competir. El Mundial de 2022 y la Eurocopa de 2024 son sus metas, así que Jovic y compañía saben a lo que atenerse. Serbia se medirá este mes con Irlanda, Portugal y Azerbaiyán como primeros pasos hacia el Mundial.