NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (VUELTA) | REAL MADRID 3-ATALANTA 1 (4-1)

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Atalanta: Vinicius recupera chispa y Asensio, gol

El brasileño deja una jugada estupenda y mal rematada y provocó el penalti del 2-0. Benzema anota y roza el doblete. Modric confirma que no le pesan los años.

MadridActualizado a
Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Atalanta: Vinicius recupera chispa y Asensio, gol

Courtois: se llevó un susto a los pocos minutos, un remate en su cara de Gosens que por suerte salió centrado y lo atajó sin problemas. Luego, fue un espectador del primer tiempo, participando mucho con los pies cuando los tres centrales lo pasaban mal para encontrar líneas de pase. En la segunda parte sí tuvo trabajo y lo solventó bien, sobre todo en un mano a mano con Zapata en el que le cerró la puerta; no pudo detener la falta directa de Muriel.

Lucas Vázquez: Pasalic y Muriel le dieron mucho trabajo en el primer tiempo, solventado bien salvo en una internada del colombiano que casi acaba en gol del Atalanta. En ataque, mucha presencia y poca finura para resolver las situaciones, mucho mejor en la segunda: le puso un balón estupendo a Benzema que este no pudo marcar, primero gracias a Sportiello y luego, al poste; más tarde sí asistió a Asensio para hacer el 3-1 definitivo.

Varane: empezó el partido con una arrancada defectuosa que desembocó en una clara ocasión del Atalanta. Luego pasó bastantes apuros en la salida de balón, como Nacho y Ramos. Cortó varios intentos de conexión por dentro del equipo de Bérgamo y guardó bien su espalda.

Ramos: ya está a pleno rendimiento, le costó dar claridad en la salida ante la presión alta del Atalanta, pero estuvo inexpugnable al corte y ordenando al equipo desde atrás. Anotó el 2-0 de penalti, donde sigue siendo un seguro de vida, y se fue en el 64’ para preservar su físico tras tanto tiempo de inactividad (aunque le pidió a Zidane más rato de juego; el técnico se lo negó); le dejó el puesto a Militao.

Nacho: alguna salida en falso que quedó en nada en la primera parte, lo compensó con un par de arrancadas estupendas, como si se tratase de un extremo. No llegaron a buen puerto, pero ayudaron a desatascar al equipo cuando le hacía falta.

Mendy: poco exigido por Malinovsky en la primera parte, resolvió bien los momentos precisos y se asomó bastante por todo el campo, aunque sin mucha claridad. Aun así, sus arrancadas dan aire al Madrid cuando anda escaso. Bien en la segunda parte conectando con Vinicius.

Valverde: interior derecho, intentó arrancar en un par de ocasiones y sacó metros, pero se nota que le falta para alcanzar su mejor nivel. Lo compensó con la intensidad que suele aportar en defensa, ayudando a Lucas para que no se quedase solo ante la dupla Gosens-Pasalic. Se fue en el 81', dejando el sitio a Marco Asensio.

Kroos: su primera parte fue buenísima, exceptuando un par de disputas en las que fue algo blando y regaló posesiones que tenía ganadas. Dio lucidez al juego blanco cuando peor lo pasaba y se aplicó bastante en defensa, haciendo el papel de Casemiro y cortando triangulaciones que llevaban veneno.

Modric: no pasan los años por él, ni en el esfuerzo, ni en la calidad. Trabajó muchísimo en la primera parte y se asomó al área para intentar hacer daño con su disparo. Con el Madrid más asentado, se quedó en la presión alta y encontró el botín: interceptó un pase malo de Sportiello, se introdujo en el área y cedió con pausa a Benzema, que marcó a placer.

Benzema: el Madrid anduvo más centrado en la primera parte en defender que en atacar, y aun así le dio para hacer un gol (remate en el área a placer, a pase de Modric) y para generar una buena ocasión para Vinicius que el brasileño no supo rematar. Se le vio bajar hasta la defensa para ayudar en la construcción y dio salida con su juego de espaldas. En la segunda parte pudo hacer doblete con un doble cabezazo tras centro de Lucas; primero se lo negó Sportiello, luego el poste.

Vinicius: En la primera parte intentó arrancar por la izquierda y en una ocasión le salió, conectando con Benzema; el francés se la devolvió para que marcase, pero no supo leer bien el pase y cuando quiso rectificar era tarde. En la segunda parte se desató, favorecido por el paso adelante del Atalanda, con dos jugadas que recordaron a su versión de la 2018-19: primero se coló con un cambio de ritmo entre los centrales y se plantó ante Sportiello para echar el balón fuera, inexplicablemente; y luego recibió de nuevo en ventaja y con metros y sí sacó partido, derribado por Ilicic sobre la línea. Ramos anotó ese penalti que llevó la tranquilidad definitiva a Valdebebas. Se fue en el 69', dejando el sitio a Rodrygo.

Militao: entró en el 64' por Ramos. Cumplió, bien arropado por sus compañeros.

Rodrygo: sustituyó a Vinicius en el 69' y dejó una buena jugada por la izquierda en la que solo le faltó el remate final. Le perjudicó que en la media hora final el Madrid se recogió y no buscó demasiado la portería rival. En la prolongación tuvo un mano a mano, pero Sportiello le adivinó las intenciones.

Asensio: como el curso pasado ante el Valencia, salió (en el 81', por Valverde) y besó el santo. Vio, en sus primeros segundos en el campo cómo Muriel hacía el 2-1 de falta directa, pero tres minutos después recibió un buen balón de Lucas, se acomodó el cuerpo y remató seco al primer palo de Sportiello. Buen gol para recuperar sensaciones