NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-ATLÉTICO DE MADRID

¿Por qué el Chelsea-Atlético puede ser en Londres y el Liverpool y el City han tenido que irse a Budapest?

Las restricciones por el coronavirus han propiciado que muchos partidos de Champions se hayan tenido que trasladar. El Atlético fue local en Bucarest y ahora visitará Stamford Bridge...

Actualizado a
¿Por qué el Chelsea-Atlético puede ser en Londres y el Liverpool y el City han tenido que irse a Budapest?

En el entorno del Atlético se lamenta que los rojiblancos tendrán que jugar dos veces fuera de casa en estos octavos de Champions (en Bucarest y en Londres), pero el Chelsea sólo una, pues la vuelta sí es en su hogar. Además, el equipo blue es el único de los ingleses con tal privilegio, porque el Manchester City y el Liverpool jugaron la ida y la vuelta en terreno neutral, concretamente en Budapest. ¿Por qué uno sí y otros no?

Las restricciones por el coronavirus han trastocado los planes de la Champions (y de la Europa League) y los problemas para viajar han obligado a algunos partidos a cambiar el escenario. Bien lo sabe el Atlético. Pero para cada caso hay que acudir a la normativa del país con respecto al resto. Así, por ejemplo, la ida no pudo jugarse en el Wanda Metropolitano, porque España no admitía la entrada de vuelos desde Inglaterra. Hay una excepción, que es la que permite a los rojiblancos jugar en Londres: se puede viajar desde Reino Unido si eres un residente de regreso a España. 

Cuarentena en Alemania

Como el Atlético, otros dos equipos tenían que haber visitado Inglaterra en la vuelta de los octavos: el Leipzig y el Mönchengladbach, rivales del Liverpool (la semana pasada) y el Manchester City, respectivamente. Pero ellos no han viajado a la isla. La normativa alemana obliga a una cuarentena de dos semanas impuesta e inevitable si llegas del Reino Unido, por lo que, como ocurrió en los duelos de ida, ambos programados en principio para Alemania, han tenido que buscar nuevo escenario. En este caso, Budapest ha acogido los cuatro duelos.

Es cierto que el factor campo se reduce en el fútbol sin público, pero también lo es que, en las circunstancias actuales, los desplazamientos son más engorrosos y agotadores y a los del Cholo les toca por partida doble. Así, el Atleti estará en Londres en una burbuja y no podrá salir del hotel más que para jugar, ni siquiera para dar un paseo. Tampoco viaja prensa desde España al encuentro.