Con dudas al tramo decisivo
El conjunto albinegro, que sigue en puestos de descenso, se medirá en los próximos compromisos a cuatro rivales directos por la permanencia.
El FC Cartagena ha mejorado respecto a finales de 2020, pero no ha dado el paso adelante necesario para salir del descenso. Por momentos parecía que estaba cerca de conseguirlo, pero no ha sido así. No ha logrado mantener una regularidad, ni en resultados ni en sensaciones, que le haya permitido abandonar los cuatro últimos puestos. Dentro de los mismos llega el conjunto de Luis Carrión a un tramo decisivo, en el que se jugará gran parte de sus opciones de permanencia. Y es que en los próximos cinco encuentros los albinegros se medirán a rivales directos por la salvación: Albacete Balompié, Real Zaragoza, AD Alcorcón y CE Sabadell.
El próximo lunes, día 22, el FC Cartagena visitará el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete Balompié. Los manchegos son colistas, con tres puntos menos, por lo que una victoria de los pupilos de Carrión aumentaría la ventaja a seis más el golaveraje, pues en la ida se venció por 3-1. Antes de viajar a Zaragoza, choque en casa ante un Málaga CF que está mostrando su mejor cara lejos de La Rosaleda: cuatro victorias en ocho partidos. Tras estos dos compromisos, se recibe a la AD Alcorcón y desplazamiento a Sabadell.
Cuatro puntos en la primera vuelta
En la primera mitad del campeonato, en los duelos ante Albacete Balompié, Real Zaragoza, AD Alcorcón y CE Sabadell la puntuación no fue buena: cuatro de 12 puntos posibles. Victoria frente al Albacete Balompié, empate con el cuadro de Juan Ignacio Martínez (1-1) en casa y derrotas con AD Alcorcón (2-0) y CE Sabadell (1-2).
En una competición tan igualada como la actual, salir airoso de este tramo serviría para dar un paso adelante en el objetivo de la permanencia. Además, habrá que intentar hacerse con el golaveraje particular por posibles empates a puntos en la última jornada.