NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal llegará a la final de Copa con solo un entrenamiento

El eibarrés ha sido el único jugador de la Real Sociedad citado con la absoluta, por lo que Merino podrá descansar antes de la final. Zubimendi puede caerse de la Sub-21.

Oyarzabal llegará a la final de Copa con solo un entrenamiento
AFP7 vía Europa Press

A falta de conocer las convocatorias de otras selecciones, a día de hoy el virus FIFA no afectará demasiado a la Real Sociedad de cara a preparar la final de la Copa del Rey de la Cartuja. Porque sólo Mikel Oyarzabal ha sido finalmente citado por el seleccionador Luis Enrique para jugar los tres compromisos a partir de la próxima temporada con la selección absoluta. Mikel Merino no ha sido citado en esta ocasión por sorpresa, así que podrá descansar un poco de cara al gran partido de Sevilla del 3 de abril.

Además, con la Selección sub-21 también han sido convocados Ander Barrenetxea y Martín Zubimendi, aunque éste último no se seguro que finalmente pueda acudir a la convocatoria de Luis de la Fuente, porque arrastra una lesión que le impidió jugar esta última jornada y si durante la semana no se recupera para jugar contra el Barcelona, es lógico pensar que el club donostiarra va a solicitar a la selección que no acuda, presentando el pertinente parte médico correspondiente.

Hay que recordar que ambas selecciones nacionales juegan su último compromiso el miércoles 31 de marzo, es decir sólo tres días antes de la gran final de la Copa de La Cartuja. Es decir, Oyarzabal sólo dispondrá de un entrenamiento en Zubieta a las órdenes de Imanol Alguacil para preparar la final de Copa, porque Luis Enrique ya ha avisado que no va a tener en cuenta que se juega esa final para liberar jugadores o darles descanso en ese último compromiso de la selección de esta ventana. En la Real esperan ahora también las convocatorias de Alexander Isak con Suecia, y de Adnan Januzaj con Bélgica.