NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La leyenda iguala al mito: '767 partidos tocando el cielo'

Una enorme pancarta en el Camp Nou, con la foto de Messi y Xavi abrazados de espaldas, presidió el partido ante el Huesca.

Actualizado a
La leyenda iguala al mito: '767 partidos tocando el cielo'
DIARIO AS

Leo Messi difícilmente olvidará el partido de esta noche ante el Huesca y seguramente Xavi Hernández tampoco. El destino ha querido volver a unir a ambos casi seis años después de que el mito blaugrana decidiera abandonar el club, con un triplete bajo el brazo, poniendo su mirada hacia Qatar. Bueno, más que el destino, la capacidad insaciable de Leo Messi de sumar partidos y acumular goles. Y es que esta noche, el crack argentino doblegará un récord que ha mantenido vigente Xavi Hernández durante más de un lustro: el de jugador con más partidos oficiales en la historia del club, con un total de 767.

Messi alcanzará hoy los 767, por lo que durante unos días aún habrá una regencia compartida, que seguramente será resuelta el próximo domingo ante la Real Sociedad, siempre y cuando Leo no vea una amarilla, que le obligaría a cumplir un partido de sanción. El club ha querido homenajear semejante gesta con una emotiva pancarta que ocupaba la primera gradería de uno de los goles del Camp Nou. En la lona se podía leer el lema, ‘767 partidos tocado en cielo’, y una foto de los dos jugadores vestidos de blaugrana, abrazándose de espaldas, luciendo sus respectivos dorsales, el 6 y el 10, y señalando el cielo con el dedo índice.

Para llegar hasta aquí, Leo ha necesitado jugar 510 partidos de Liga, 149 de Champions, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 de Mundial de Clubs y 4 de Supercopa de Europa. Con un balance total de 535 victorias, 140 empates y 91 derrotas, a falta de conocer el resultado de esta noche.

Tras el encuentro, el astro argentino utilizó sus redes sociales para valorar su nuevo récord de partidos con la camiseta del Barcelona. "Es un gran honor llegar a este número de partidos con el Barcelona. Gracias a todos los compañeros que me acompañaron en estos años, y a mi familia y amigos por estar siempre a mi lado", escribió en Instagram