Trabajo en La Roja para Simón, Iñigo Martínez y Oyarzabal días antes de la final de Copa
Luis Enrique: "La final de Copa, con todos mis respetos, está muy bien, pero como seleccionador me centro en ganar los tres partidos de clasificación para el Mundial. No influirá en nada".
Luis Enrique, seleccionador español, aseguró que la final de la Copa del Rey que disputarán el 3 de abril el Athletic y la Real Sociedad, no le influirá para su planteamiento en el partido de clasificación mundialista contra Kosovo, que se jugará el 31 de marzo. Iñigo Martínez, Simón y Oyarzabal están citados por la Absoluta, mientras que esta vez no ha ido el txuri-urdin Merino. En la Sub-21 han sido citados Zubimendi y Barrenetxea, y no figura ningún rojiblanco.
"La final de Copa, con todos mis respetos, está muy bien, ojalá se vea un gran espectáculo, pero como seleccionador me centro en ganar los tres partidos de clasificación para el Mundial. No influirá en nada", señaló el técnico asturiano. Marcelino apuntó el sábado que no tenía pensado llamar a su paisano Luis Enrique "para tener un trato de favor" y que estaría encantado de que llamen al mayor número de sus jugadores.
El Athletic y la Real Sociedad se enfrentarán en la final de la Copa del Rey 2019-20 aplazada a este año por la pandemia de la COVID-19. La de la presente temporada 2020/21, que dirimirán el Athletic y el Barcelona, el 17. El encuentro se disputará el 3 de abril en La Cartuja de Sevilla, donde el 31 de marzo España recibirá a Kosovo.