ATHLETIC

Nolaskoain sigue a vueltas con su tobillo

Aunque ha entrenado con relativa normalidad, la articulación le sigue molestando y no ha sido convocado ante Atlético y Celta pese a la sanción de Iñigo Martínez.

0
Nolaskoain sigue a vueltas con su tobillo
AIOL DIARIO AS

El polivalente centrocampista Peru Nolaskoain se estrenaba en la lista ante el Villarreal hace justo un mes, el 20 de febrero, tras solventar su lesión en un tobillo. Suponía, junto a Iñigo Vicente que entraba en liza después de un confinamiento, eran las dos atracciones de la lista de 23 que confeccionaba Marcelino García Toral de cara al choque de Liga en San Mamés. Sin embargo, la articulación le ha vuelto a causar dolores y, pese a la sanción de Iñigo Martínez, no ha podido ser de la partida ante Atlético y Celta.

Nolaskoain, que puede moverse como central o pivote, no ha podido debutar esta temporada ya que aterrizaba en la pretemporada lesionado de su cesión en el Deportivo con un tobillo que le ha dado mucha lata, con algunas recaídas y algunos temas musculares que se añadieron a su cuadro médico. De hecho, había disputado algunos minutos en el doble amistoso ante el Sevilla en las instalaciones de Pinatar Arena de Murcia, aunque después apenas le ha permitido un respiro transitorio. En las últimas dos semanas, aunque ha entrenando con relativa normalidad, la articulación le ha vuelto a molestar y Marcelino no le reclutó ni ante el Atlético de Madrid, en el partido aplazado por la nieve, ni este pasado domingo ante el Celta en Balaídos, con una lista de 22 en la que no se colaba, por precaución, el centrocampista de Zumaia.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Celta 34 8 10 9
11Athletic 34 9 7 11
12Valencia 30 7 9 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Eibar S-20/03 14:00
R. Sociedad - Athletic D-04/04 17:00
Athletic - Alavés D-11/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2021

Marcelino ya declaraba que le veía más en el eje de la zaga por la ausencia de los mismos en el equipo, más con la sanción de Iñigo Martínez, y ha tenido que colocar a Mikel Balenziaga de improvisado central por la izquierda, ante este contratiempo un Nolaskoian que busca el final del túnel.