SERIE A

Llorente ya es del Udinese

El punta, de 35 años, deja el Nápoles: ya pasó el reconocimiento médico con su nuevo equipo. Con Gattuso nunca tuvo protagonismo.

Llorente ya es del Udinese

Fernando Llorente (35 años) vuelve a empezar en el Udinese. El español pasó esta mañana el reconocimiento médico con su nuevo club, afirmando estar "muy contento" por esta nueva aventura y evitando comentarios sobre sus últimos meses en Nápoles. El ex del Tottenham apenas fue utilizado 56 minutos por Gattuso, que desde su llegada nunca contó con él. El punta se desvinculó de la entidad azzurra, dejando atrás este complicado capítulo de su carrera, y firmará hasta junio 2022 con los friulani, que apostaron por él tras el adiós de Kevin Lasagna, ahora en el Verona.

Los napolitanos retrasaron la operación debido a las precarias condiciones de Dries Mertens y Victor Osimhen, que ya están gradualmente volviendo a estar disponibles, y percibirán 400.000 euros en variables que dependerán del rendimiento del delantero. Llorente, por su parte, recibió en las últimas semanas muchas llamadas (también preguntó por su situación el Milan, antes de ir a por Mandžukic), pero prefirió un equipo donde ser protagonista. Gotti, técnico del Udinese, necesitará sus goles para alejarse de las zonas peligrosas de la clasificación.

Musacchi, al Lazio

El argentino, de 30 años y crecido en el River Plate y que se afirmó en Europa con el Villarreal entre 2011 y 2017, refuerza al equipo del técnico Simone Inzaghi, que será rival del Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones. "El SS Lazio comunica que ha adquirido a título definitivo el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Mateo Pablo Musacchio, procedente del AC Milan", informó el club romano en una nota oficial.