NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF – REAL MURCIA

Sólo hay sitio para uno

Universitarios y murcianistas se juegan la presencia en Primera RFEF y la lucha por el retorno a Segunda. Los locales, con más opciones.

Actualizado a
13/12/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION B
 REAL MURCIA  -  UCAM MURCIA 
 Santi Jara (i), abenza (d)
Pascu MendezDIARIO AS

La capital del Segura vivirá un derbi clave para el futuro de UCAM CF y Real Murcia, tanto a nivel deportivo como institucional. Ambos se disputan una plaza entre los primeros clasificados, equipos que lograrán el ‘ascenso directo’ a Primera RFEF y además tendrán la posibilidad de pelear por el playoff a Segunda. Todo lo que no sea estar en Primera RFEF será un paso atrás para los dos, especialmente para los de Nueva Condomina ya que a su delicada situación económica habría que sumar un ‘descenso’ a la cuarta categoría del fútbol nacional.

El UCAM CF llega con menos presión. Un empate le podría servir para asegurar su ‘ascenso’, el objetivo marcado al inicio de curso. Al Real Murcia, las tablas le dejarían sin opciones salvo que también tropiecen Córdoba CF, Sevilla Atlético y Betis Deportivo. Es más, no ganar conlleva mirar a lo que hacen Recreativo Granada y El Ejido para evitar problemas con el playout. Por tanto, la tensión está asegurada en un derbi en el que sólo uno podrá sonreír.

Los locales acuden a la cita avalados por dos victorias consecutivas y con fortaleza que han demostrado en casa: cinco triunfos, dos empates y una derrota. Los seis últimos puntos frente a Lorca Deportiva y Yeclano Deportivo también han rebajado las dudas de inicios de 2021, donde se coqueteó con la posibilidad de abandonar las tres primeras posiciones. Para este choque, Salmerón tiene a todos sus hombres disponibles, aunque De Vicente y León podrían no formar en el once titular. La meta no es sólo certificar el ‘ascenso’, también quitarle a Linares Deportivo, que visita al Betis Deportivo, la primera posición.

En una situación totalmente opuesta está el vecino, el Real Murcia. Los cuatro puntos de seis posibles con Loreto no han sido suficientes para depender de sí mismo en recta final. De no ser tercero tendría que jugarse su ‘ascenso’ a Primera RFEF con otros cinco equipos, además de decir adiós a la meta de Segunda División. Pero no sólo preocupa eso, también mirar hacia abajo. Si no logra doblegar al UCAM CF, podría jugarse, una semana después, evitar el playout con Recreativo Granada y El Ejido (al que recibe en NC). El técnico sevillano no podrá contar con Curto, Youness y Palazón.