Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

"Odegaard es un perro de presa"

Inglaterra se deshace en elogios hacia el noruego del Arsenal, no sólo por su calidad con la pelota sino también por su sacrificio sin ella.

Londres
Soccer Football - Premier League - Arsenal v Tottenham Hotspur - Emirates Stadium, London, Britain - March 14, 2021 Arsenal's Martin Odegaard celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Dan Mullan EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized
Soccer Football - Premier League - Arsenal v Tottenham Hotspur - Emirates Stadium, London, Britain - March 14, 2021 Arsenal's Martin Odegaard celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Dan Mullan EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorizedDAN MULLANPool via REUTERS

A falta de magia, compromiso. Martin Odegaard, al que todavía le está costando hacerse con los mandos del Arsenal -algo normal, por otra parte, teniendo en cuenta su edad y que apenas lleva dos meses en Inglaterra-, ha demostrado que en sus pies y en su cabeza tiene algo más que fútbol. Tiene una entrega y una garra que, en la Premier, enamoran más allá de cualquier talento natural, y más si se ve con tanta claridad como ocurrió ayer en el derbi del norte de Londres.

A su 97% de acierto en el pase y su gol, el noruego sumó un compromiso defensivo que le llevó a ser el segundo jugador de su equipo que más entradas consiguió hacer sobre un rival, algo que no ha pasado desapercibido para los medios ingleses ni para su entrenador. “Su ritmo de trabajo es increíble”, resumía Arteta tras el partido. “Tiene una resistencia y un talento espectaculares, pero no solo eso, sino que también es inteligente. Sabe medir sus carreras, sabe cuándo presionar… Estoy muy impresionado con su actuación, ha sido increíble, nos ha dado algo diferente y eso nos ha hecho ser mejores”.

Medios ingleses como The Telegraph, por su parte, han querido además compararle con otro ex del Real Madrid que, por mucho que llegó a ser para la entidad, nunca supo darle esa pizca de compromiso que el noruego sí está sacando. “Özil puede reconocer en él muchas de sus cualidades si le ve en la que era su antigua posición en el Arsenal. Martin Odegaard puede ser un artista como Özil, pero también puede ser un animal. Durante el partido del domingo, el noruego, que es un organizador delicado, respondió a cada enfrentamiento transformándose en un perro de presa que perseguía la pelota hasta su último aliento”.