BARCELONA

Eduard Romeu suple a Giró en la junta de Laporta, según 'ARA'

Es vicepresidente de Audax, empresa dedicada a las energías renovables con sede en Barcelona, será el vicepresidente económico.

0
Eduard Romeu suple a Giró en la junta de Laporta, según 'ARA'

Eduard Romeu, vicepresidente de Audax, empresa dedicada a las energías renovables con sede en Barcelona, será el vicepresidente económico de la junta directiva de Joan Laporta después de la inesperada renuncia de Jaume Giró, según informa el diario 'ARA'.

Antes del paso atrás de Giró, según 'ARA', la candidatura ganadora de las elecciones del pasado domingo ya había tanteado a otros socios azulgranas para acumular más bienes patrimoniales para hacer frente al aval de 124,6 millones de euros.

El aval precisamente se ha firmado este domingo y el lunes se enviará a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Así, la previsión es que la toma de posesión tenga lugar el miércoles en el Auditori 1899.

Todo hace indicar que el vicepresidente primero será Rafael Yuste, quien será el encargado del área deportiva, un hecho que algunas fuentes de la candidatura apuntan que tiene relación con la renuncia de Giró, quien fue informado de que sería el vicepresidente segundo.

Aunque en el comunicado que la candidatura mandó a los medios de comunicación el sábado por la noche aseguró que la causa son "motivos profesionales que le obligarán a pasar muchos días al mes en Londres, hecho que hace inviable la plena dedicación a las ocupaciones de vicepresidente de la entidad".

Si se confirma Romeu como vicepresidente económico se convertirá en uno de los principales responsables a la hora de darle la vuelta a la difícil situación económica que atraviesa el club azulgrana, que actualmente acumula una deuda que asciende a 1.173 millones de euros, de los cuales 730 son a corto plazo.