Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Laporta: investidura bajo mínimos

El presidente, que presentará el aval de 124,6 M€ este lunes, cuenta con sólo catorce directivos tras la renuncia de Giró como vicepresidente económico.

Laporta: investidura bajo mínimos
GORKA LEIZADIARIO AS

Joan Laporta no ha sido investido todavía oficialmente como presidente del FC Barcelona y ya afronta la primera crisis de envergadura de su mandato. Y no precisamente en el área deportiva, donde el equipo está dando cada día más signos de recuperación, pese a la eliminación prematura en la Champions, sino dentro del equipo que formaba parte la candidatura de Laporta. El anuncio repentino del adiós de uno de los pesos pesados de su futura junta, Jaume Giró, que iba a ser el máximo responsable del área económica, ha dejado con el pie cambiado a Laporta, tanto a la hora de presentar el aval de 124,6 millones que obliga LaLiga a las sociedades no anónimas, correspondiente al 15% del presupuesto de la temporada, como en la investidura: el flamante presidente contará con el número mínimo de directivos que marca los Estatutos del club, un total de catorce.

Este domingo, según fuentes del entorno del presidente, se formalizara la firma del aval a través del Banc de Sabadell y se presentará el aval bancario a LaLiga el lunes para que dé el visto bueno y poder llevar a cabo la investidura.

La toma de posesión está prevista para el miércoles por la tarde. Hay que recordar que el nuevo presidente tiene diez días naturales para oficializar la investidura tras las elecciones, por lo que el miércoles 17 de marzo es el último días que contemplan los Estatutos.

Laporta, que será investido como el 42 presidente de la historia del club, tendrá que afrontar una crisis interna de imprevisibles consecuencias tras la marcha de uno de sus hombres fuertes de la junta, Jaume Giró. De hecho, el primer obstáculo será en la configuración de la nueva directiva, ya que tendrá que buscar un vicepresidente económico a contrarreloj. En la actualidad sólo tiene 14 miembros en la junta, el número mínimo que exigen los Estatutos, que permiten hasta un total de 21 directivos.

Tras la renuncia de Giró, el protagonismo absoluto recae en el número dos, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, que ya había formado parte de anteriores juntas de Laporta, como también otros cuatro directivos de la actual directiva: Josep Cubells, Elena Fort, Alfonso Castro y Josep Ignasi Macià. Completan la lista de nuevos directivos: Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Miguel Camps, Alfonso Escudero, Juli Guiu, Jordi Llauradó, Aureli Mas, Xavier Puig y Joan Solé.