Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Primera crisis de Laporta: Giró se desmarca

Llamado a ser vicepresidente económico y hombre clave, no formará parte de la futura directiva. El motivo oficial, que pasará "muchos días en Londres".

Primera crisis de Laporta: Giró se desmarca
EUROPA PRESS

Primera crisis de la presidencia de Joan Laporta. Jaume Giró, llamado a ser vicepresidente económico y que fue hombre clave estratégicamente en la campaña del presidente electo (los llamados ‘bonos Laporta’ dependían básicamente de él), no formará parte de la próxima Junta directiva del Barça según comunicó oficialmente la candidatura Estimem el Barça ayer por la noche.

El motivo oficial es que Giró pasará “muchos días en Londres”, lo que “hará inviable su plena dedicación en el trabajo de vicepresidente de la entidad”. Tal fue el peso de Jaume Giró en la campaña electoral que Laporta no acudió a los debates económicos, a los que sí iban Font y Freixa. Laporta dejaba la responsabilidad en manos de Giró, personaje también clave en la normalización de sus relaciones con Sandro Rosell.

Según el comunicado de la candidatura Estimem el Barça, Joan Laporta conocía la decisión de Jaume Giró “desde hacía unos días”, y de mutuo acuerdo decidieron comunicarlo este sábado. Según, de nuevo, Estimem el Barça, candidatura que había dado por cerrado su trabajo para pasar a gobernar el club y que ayer tuvo que activar de nuevo sus mecanismos de comunicación, “Giró tiene plena confianza en el presidente Laporta, a quien le une una buena amistad desde 2005, para el mandato que se iniciará la semana que viene”.

La candidatura Estimem el Barça quiso puntualizar que no se trata de una “dimisión”, porque Jaume Giró no tomará ningún cargo en la nueva Junta directiva. Sin embargo, se le parece mucho. Además, también aclaró que no tiene “nada que ver con el aval”. El mismo departamento de prensa de Laporta avanzó que el aval se firmará hoy y se enviará este lunes a LaLiga.