NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Tercera portería a cero... y todas fuera

El Real Valladolid se quedó sin encajar en Pamplona, como ya hiciera en Cádiz y Getafe, con El Yamiq como denominador común.

Valladolid
PAMPLONA, SPAIN - MARCH 13: Ruben Alcaraz, Lucas Olaza and Jawad El Yamiq of Real Valladolid warm up prior to the La Liga Santander match between C.A. Osasuna and Real Valladolid CF at Estadio El Sadar on March 13, 2021 in Pamplona, Spain. Sporting stadiu
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Real Valladolid ha conseguido en las últimas semanas sacudirse las malas sensaciones con las que empezó 2021. La mejoría se constató con la victoria contra el Getafe, dejando atrás una racha de ocho partidos sin conseguirlo. Contra Osasuna, los blanquivioletas puntuaron por tercera jornada consecutiva por segunda vez esta campaña y volvieron a dejar la portería a cero, la principal asignatura pendiente de lo que va de temporada.

No en vano, lo lograron únicamente por tercera vez en 27 jornadas. Fue un paso importante, no obstante, uno que tuvo como denominador común con las dos ocasiones anteriores la participación de Jawad El Yamiq, que después de superar la COVID y una lesión muscular ha vuelto a un buen nivel, convirtiéndose en el compañero ideal de Joaquín. De hecho, de la renovada línea defensiva es el único futbolista (portero incluido) que ha participado en los tres choques.

En El Sadar, el central marroquí sumó ocho despejes, hasta seis de ellos dentro del área, a los que añadió otras acciones defensivas ganadoras como un disparo bloqueado, una intercepción y tres recuperaciones. Por contra, sus participaciones con balón fueron un tanto deficientes, con un escaso 57% de acierto en el pase, aunque seguramente fuera así debido a que intentó diez envíos en largo, de los que solamente dos fueron buenos.

A falta de conocer el alcance del golpe que recibió en el cuádriceps, que hizo que tuviera que ser sustituido a falta de cinco minutos para el final, Sergio González parece haber encontrado su bloque defensivo, el que forma El Yamiq con Joaquín en el centro de la zaga, por delante de Roberto, y con Janko y Olaza en los laterales. Y es que si bien en sus dos actuaciones anteriores encajaron, en Pamplona, en su tercera consecutiva, los cinco hallaron buenas sensaciones, a partir de las que el equipo intentará crecer, empezando por la visita del Sevilla.