La regularidad blanquivioleta pasa por Pamplona
El Real Valladolid buscará en El Sadar puntuar por tercera jornada consecutiva en segunda ocasión esta temporada.
En el diccionario del Real Valladolid de las dos últimas temporadas, la palabra Pamplona significa "búsqueda de respiro". Si la pasada llegó al Sadar inmerso en una racha de siete partidos sin ganar, fuera del descenso, pero necesitado de triunfos, el partido de este sábado (18:30 horas) puede servirle para encontrar la regularidad y reconfirmar la mejoría reciente, ya que en caso de sumar lo haría por tercera jornada seguida por segunda vez este año.
La victoria ante el Getafe permitió a los blanquivioletas asomar la cabeza y distanciar el descenso a tres puntos, manteniendo a cuatro equipos por debajo: el Elche, fuera, con 24, y en los tres últimos puestos el Eibar y el Alavés, ambos con 22, y el Huesca, como colista, con 20. Al margen de los resultados que se puedan dar en sus encuentros, vencer puede ser dar un golpe de efecto, ya que, además, serviría para adelantar al propio Osasuna en la tabla gracias al golaveraje.
En cualquier caso, puntuar supondría hacerlo por segunda vez este curso durante tres fechas consecutivas, después de hacerlo frente Athletic, Granada y Levante en la primera vuelta. De hecho, aquel fue el inicio del mejor momento de la temporada de los de Sergio González, que vieron rota la racha por el Barcelona, antes de empatar en Cádiz y de ganar al Getafe, partido que puso punto final a la senda y tras la cual comenzó la mala racha rota el pasado fin de semana.