Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA 0 - REAL VALLADOLID 0

Aprobados y suspensos del Pucela: El Yamiq cimienta lo que el ataque perdona

El central, que fue sustituido con molestias, vertebró la buena actuación defensiva de un Real Valladolid al que le faltó el gol.

Valladolid
PAMPLONA, SPAIN - MARCH 13: Jonathan Calleri of CA Osasuna is challenged by Jawad El Yamiq of Real Valladolid during the La Liga Santander match between C.A. Osasuna and Real Valladolid CF at Estadio El Sadar on March 13, 2021 in Pamplona, Spain. Sporting
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Real Valladolid no fue capaz de atinar con la puerta de Sergio Herrera en un partido en el que fue de menos a más. Ciertamente, no tuvo brillantez ni preciosismo en ningún momento, si bien los pupilos de Sergio González supieron neutralizar a Osasuna en ataque e ir creciendo hasta disponer de ocasiones suficientemente claras como para ganar. El Yamiq puso las piedras para dejar la portería a cero, pero al ataque le faltó el tejadillo del gol.

Roberto: Estuvo atento en las salidas, realizando un par de despejes de puños en acciones que podían ser comprometidas. Despejó bien abajo en la ocasión de Torró en los últimos minutos, quizás la más clara de Osasuna.

Janko: Comprometió la puerta con una cesión por dentro que despejó El Yamiq ante Calleri. Se rehizo de ello y, aunque a veces a trompicones, con potencia, subió mucho, como en la jugada que concluyó Orellana.

Joaquín: Pudo marcar gol en un testarazo final. Se sigue encontrando a un buen nivel, mejorado al lado de El Yamiq, aunque la pareja de delanteros de Osasuna le complicó las cosas en alguna acción. Vio la amarilla al frenar un contragolpe.

El Yamiq: Solidificó el centro de la zaga junto a Joaquín en otro gran partido. Realizó hasta ocho despejes y estuvo muy seguro en todo tipo de balones, principalmente evitando una jugada peligrosa de Osasuna en el arranque del segundo tiempo. Se marchó con molestias.

Olaza: Más intermitente en el último tercio que contra el Getafe, aunque sus subidas fueron tan bien escogidas como firmes sus acciones defensivas. Volvió a acometer una buena actuación, completamente asentado en el once inicial.

Óscar Plano: Se sacó un fuerte disparo que paró abajo Sergio Herrera.

Alcaraz: Algo fallón con balón, como desgraciadamente viene acostumbrando. Su porcentaje de acierto en el pase fue bajo un día más, aunque fue mejorando. En cambio, se fajó en labores defensivas.

Roque Mesa: Batallador y comprometido, a punto estuvo de clavar una parábola en la escuadra en el segundo tiempo. Fatigado, después de más brega que lucimiento personal, fue sustituido por Míchel al final.

Orellana: Intentó ajustar en demasía la finalización del contragolpe que se le marchó fuera. Con la flechita para arriba, erró otro disparo minutos después. Le faltó el atino de Vigo, aunque creció en la segunda parte, como el resto del equipo.

Weissman: No llegó al fuerte servicio de Guardiola en los primeros compases del segundo tiempo. Fabricó una buena ocasión para Orellana con un magnífico movimiento de 'nueve'. Obligado a verse lejos del área a veces, mejoró muchas de las jugadas en las que intervino.

Sergi Guardiola: Como siempre, participó en refriegas varias; unas veces, para sacar faltas a favor, otras, como en la que vio la amarilla, para hacerlo en contra. Generó una ocasión desde el lado izquierdo que Weissman no alcanzó a rematar.

Kodro: Bien es verdad que tuvo pocos minutos, pero estuvo lejos del nivel de Weissman.

Míchel: Robó un balón en la zona izquierda que acabó en un acercamiento peligroso.

Bruno: Entró por el lesionado El Yamiq, sin mayor incidencia.

Luis Pérez: No llegó a intervenir.