NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El futuro del Valencia se debate entre Johor y Singapur

Peter Lim y Tunku Ismail se han reunido esta tarde aunque de momento no hay acuerdo. Habrá más contactos durante los próximos días.

Actualizado a
El Príncipe de Johor con Peter Lim.
ALBERTO IRANZO

Mientras el Valencia de Gracia sigue dando una de cal y otra de arena en el deambular del equipo ché por la temporada 2020-21, las miradas en el valencianismo se centran en Johor y Singapur, lugar donde se está debatiendo y se debatirá el futuro de la entidad a corto plazo.

Esta semana podría haber novedades. De hecho, esta tarde se han reunido Peter Lim y Tunku Ismail aunque no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo. No obstante, en los próximos días habrá más contactos y se podría dejar cerrada la entrada en el club de Tunku Ismail, Príncipe de Johor, que ha alterado la normalidad valencianista durante las últimas dos semanas con sus mensajes en las redes sociales. Según fuentes conocedoras de la operación, a lo largo de esta semana es producirá una reunión bilateral entre Peter Lim, máximo accionista del Valencia, y su amigo, el Príncipe de Johor, en la que se decidirá si entra finalmente en la entidad y la manera de hacerlo.

Si finalmente Tunku Ismail llega al Valencia hay tres posibilidades: la primera, hacerlo únicamente como gestor deportivo del club. En este caso llegaría a un acuerdo privado con Lim y sólo gestionaría el ámbito deportivo con su equipo de trabajo; la segunda, comprando un paquete de acciones a Peter Lim. El dinero en este caso iría directamente al bolsillo de Lim; y la tercera, realizar una ampliación de capital, y que la inversión del Príncipe malayo entre directamente a las arcas valencianistas.

En cualquiera de los tres casos, lo que parece claro es que Tunku Ismail liderará la parcela deportiva con su equipo, según lo que ha publicado él mismo en redes sociales. Anunció su llegada para junio pero para entonces ya deberían estar encaminadas varias cosas. Principalmente, la dirección deportiva que deberá formar un equipo y liderar las ventas de algunos jugadores para cuadrar cuentas; la figura del entrenador; y por supuesto, los refuerzos que llegarían para hacer una plantilla de más nivel que la actual, como ha deslizado en Príncipe en sus apariciones en Instagram y Twitter.