NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor se salva y se mete de lleno en el puzle del ascenso

A falta de una jornada, y con dos partidos aplazados del Racing de Ferrol, nadie en el Subgrupo 1A tiene asegurada su plaza para jugar en la Pro.

Actualizado a
Los jugadores del Depor hacen piña tras un gol de Miku al Celta B.
RCD

El Subgrupo A del Grupo I de Segunda tiene garantizada una jornada final de infarto tras los resultados de este domingo, ya que nadie tiene asegurada matemáticamente su plaza en la Pro. Toda una noticia para un Depor que parecía desahuciado tras su derrota en A Malata hace dos jornadas y que llega vivo tras ganar el derbi, aunque sin depender de sí mismo, al decisivo encuentro que resta para conocer los tres equipos que pelearán por subir. Además, las combinaciones están todavía pendientes de los dos partidos aplazados al Racing de Ferrol (Coruxo y Guijuelo), que determinarán el porcentaje de opciones de cada uno.

Lo que sí tienen claro los jugadores de Rubén de la Barrera es que cualquier opción de conseguir el milagro pasa por ganar al Zamora en Riazor y luego esperar que los resultados acompañen con un partido que en el epicentro del puzle en la última jornada: Unionistas-Racing de Ferrol. El lío es tal que el Zamora, líder en solitario, se quedaría fuera si pierde en Riazor y se produce un cuádruple empate final a 30 puntos con Racing de Ferrol, Celta B y Unionistas. Todo un embrollo que en A Coruña se ve incluso con optimismo tras enlazar dos victorias y, sobre todo, llevarse el derbi de Barreiro por un contundente 0-3.

Otra de las consecuencias de la victoria del Deportivo en el derbi de Barreiro es que los blanquiazules se escapan matemáticamente del temido descenso. El triunfo de la semana pasada en Riazor ante el Pontevedra (1-0), unido al de esta tarde de los granates frente al Coruxo (3-0), hace que ya sea imposible que los blanquiazules terminen por debajo de la sexta plaza. La victoria de los de Luisito los deja séptimos con 21 puntos, a cinco de los de Rubén de la Barrera con solo una jornada por disputar.