NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FERNANDO 0 -MARBELLA 0 |

El Marbella de Aira desciende a la cuarta categoría y el San Fernando sigue soñando

El empate a cero deja al Marbella en la nueva cuarta división y tendrá que luchar por evitar un doble descenso. El San Fernando se lo jugará todo en la última jornada.

Actualizado a
Los jugadores del Marbella Fernando Román y Gustavo Quezada se llevan las manos a la cabeza.
Alvaro RiveroDIARIO AS

San Fernando y Marbella empataron en un partido en el que ambos conjuntos fueron dominados por el miedo a perder. Los costasoleños pusieron más ímpetu en ganar el encuentro mientras los locales se defendían y esperaban la ocasión de adelantarse en el marcador. La falta de acierto de ambos conjuntos hicieron que el partido muriera con el 0-0 en el marcador, un resultado que ayuda a los locales a conseguir el objetivo de finalizar entre los tres primeros clasificados, pero sentencia definitivamente al Marbella de Aira, que desciende matemáticamente a la nueva cuarta división del fútbol español.

La cara y la cruz de la categoría se veían las caras en la penúltima jornada. El San Fernando buscaba una victoria que le asegurara un puesto en la Segunda B Pro y el Marbella, en una situación agónica, necesitaba los primeros tres puntos para seguir soñando con la salvación. El San Fernando se apoderó de los primeros minutos y asedió la portería rival, pero todo quedaría en un espejismo. Varios disparos repelidos por la defensa y los saques de esquina respectivos hacían tambalearse a los azulinos. Hugo Rodríguez estuvo muy activo en estos primeros compases y el Marbella tomó nota para no dejarlo respirar el resto del encuentro. Poco a poco, el San Fernando se fue acomodando en el partido, se confió, y fue cuando el Marbella tomó la iniciativa. A partir del minuto 20 el conjunto de la Costa del Sol fue el que se hizo con el guion del encuentro.

El gran susto para los locales llegó de las botas de Quezada. Nacho Sánchez, desde la banda, puso el balón a Quezada para que este rematara, pero Perales estuvo atento y detuvo el buen disparo. Fue la ocasión más clara del Marbella en la primera parte. A partir de ahí fueron constantes los intentos del conjunto marbellí por adelantarse y el San Fernando tan solo defendía y no encontraba opciones al contragolpe.

Así se llegó al descanso, con los locales deseando que el árbitro pitara y corregir los fallos que los habían llevado a sufrir tanto y los visitantes demostrando que pelearían hasta el final por intentar pasar a la siguiente ronda y evitar el descenso.

Tanto Stankovic como Aira mantuvieron sus apuestas en el segundo tiempo. El San Fernando no consiguió cambiar la dinámica y el Marbella siguió manejando a su antojo el partido, eso sí, sin crear mucho peligro a Perales. El miedo de ambos era palpable en el ambiente.

En ese acoso visitante, los isleños avisaron. Hugo Rodríguez robó un balón en medio campo y, tras correr la banda puso un centro para Ferrón que remató y salió alto. La jugada estaba ya anulada por fuera de juego. Dos minutos después, otra vez Hugo Rodríguez puso un balón para Perdomo, pero el pase iba muy forzado y el jugador canario remató mal.

El Marbella seguía matando los minutos esperando a tener una oportunidad que le permitiera mover el marcador. Un halo de luz para los costasoleños llegó en el minuto 64 cuando los locales se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Biabiany. Más complicaciones para los de Aira.

La ocasión más clara de la segunda parte para el conjunto marbellí fue un centro de Redru para Chumbi, pero el delantero remató y el balón salió rozando el palo. El San Fernando se defendía e intentaba sorprender a su rival, como en el minuto 89, cuando Varela disparó a portería desde la banda tratando de sorprender a Herrero.

Los cinco minutos de añadido en el Iberoamericano no sirvió para mover el marcador. El Marbella sufrió la expulsión de Busquets con dos tarjetas amarillas en dos minutos. Ambos conjuntos disputaron los últimos tres minutos con diez jugadores en el terreno de juego. Así llegó el partido a su fin. Ninguno fue capaz de mover el marcador.

El San Fernando finaliza la penúltima jornada como segundo clasificado con 28 puntos y tendrá que asegurar su puesto en la Segunda B Pro en la última jornada frente al Marino. Por su parte, el Marbella matemáticamente ya no tiene nada que hacer. El conjunto malagueño queda en octava posición con 18 puntos y desciende a la nueva cuarta división del fútbol español. Ahora le toca pelear por evitar un doble descenso.