NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Karanka, destituido como entrenador del Birmingham City

El entrenador español estaba en una situación muy difícil tras caer contra el Bristol City (2-0). Su balance es muy malo: dos victorias en los últimos doce partidos.

Actualizado a
Aitor Karanka.
Dan MullanDIARIO AS

La etapa de Aitor Karanka ya es historia en el Birmingham City. El conjunto inglés, que está tres puntos por encima del descenso en Championship, hizo oficial su destitución este martes. La grave situación, que se extiende desde el mes de enero -no han subido de la 20ª posición desde entonces y han pasado varias semanas en descenso-, ha puesto en la calle al técnico español. La derrota de este sábado ante el Bristol City (2-0) ha agotado la paciencia de la entidad, tras sólo 13 puntos de los últimos 57 en juego y dos victorias en 12 partidos.

Las turbulencias que se han sucedido en los 'blues' en los últimos años no han pasado desapercibidas para nadie. Después de una década en segunda división en la que una 10ª posición fue el mejor resultado en una temporada desde 2012, la llegada de Karanka tenía el objetivo de dar la estabilidad necesaria para afrontar mayores objetivos, aunque con muy poco poder económico para realizar grandes fichajes. Desde la austeridad y los fichajes a coste cero, ni siquiera un entrenador con un ascenso en su historial ha logrado dar ese impulso: el Birmingham no ha estado por encima de la 14ª posición desde noviembre y es el equipo que menos goles marca a excepción de los últimos dos clasificados.

Es la tercera etapa de Aitor Karanka en un club de Inglaterra, tras su paso por el Middlesbrough -con los que logró el ascenso a la Premier League- y el Nottingham Forest. El propio Karanka admitió este sábado, después de perder 0-3 contra el Bristol City, que no pensaba rendirse ni dimitir. Pocos días después, el club inglés hizo oficial su despido. Bowyer, que renunció esta semana a su cargo en el Charlton Athletic, toma el relevo en el banquillo del Birmingham.