NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | M. CITY 3 - BIRMINGHAM 0

Guardiola ahonda en la herida de Karanka

El City solventó el trámite con facilidad y estará en dieciseisavos. Doblete de Bernardo Silva y golazo de Foden. El Birmingham de Karanka fue un títere.

Actualizado a
Guardiola ahonda en la herida de Karanka
OLI SCARFFAFP

Si no fuera por la situación que arrastraba el Birmingham antes de su llegada, en estos momentos Aitor Karanka, al que le suplicaron que se hiciera cargo del banquillo en verano, no seguiría en su posición. Con el equipo abocado a los puestos de descenso a 2ºB y hoy, además, eliminado de la FA Cup por el Manchester City tras un contundente 3-0, el español no ha conseguido enderezar el rumbo de un club que lleva tomando malas decisiones demasiado tiempo. “No estoy aquí esperando a que me despidan, sino preparando a mis jugadores para intentar derrotar a Pep”, aseguraba en la previa en The Times. El sueño, sin embargo, no llegaría a convertirse en realidad.

Con apenas 3 victorias en los últimos 15 partidos, en los que además ha sumado 8 derrotas y 4 empates, los blues tienen los puestos de descenso a apenas cuatro puntos de distancia, y solo un arranque de temporada decente les mantiene lejos de la catástrofe. Hoy, ante el Manchester City, contra el que nadie esperaba que pudiesen dar la sorpresa, la mejor noticia para Karanka fue que la goleada no fuese más abultada. “No voy allí a que nos metan 5, 6 o 7 goles, voy a que compitamos, tenemos que ser valientes”, llegaba a reconocer él, aunque sin mucho convencimiento.

No hubo milagro esta vez en el fútbol inglés, y los citizens, que, dicho sea de paso, tampoco especularon ni en la alineación ni en el juego, fueron mejores de principio a fin. Dos tantos en los primeros 15 minutos de Bernardo Silva, que está intentando recuperar el terreno perdido, y otro de Foden, que, además, asistió al portugués en una ocasión, cerraron un marcador que satisface de alguna forma a ambas partes y que permite al Birmingham centrarse en el primordial objetivo de la permanencia.