La última promesa del Leicester es el primo de Nani
Sidnei Tavares (19 años) ha debutado con el primer equipo de los foxes y tiene un gran futuro por delante. Según 'The Athletic', Barça y Bayern se interesaron por él.
Sidnei Tavares está cerca de cumplir su sueño. A sus 19 años, este prometedor centrocampista, internacional con por Portugal Sub-19, ha debutado recientemente a las órdenes de Brendan Rodgers y ha disputado dos encuentros ligueros. Incluso ha disfrutado de diez minutos en la vuelta ante el Slavia de Praga en la Europa League y ahora la firma de un nuevo contrato apremia, ante el interés de equipos como Barça y Bayern. Sin embargo, más allá de lo meramente deportivo, su historia tiene un par de curiosidades que descubre The Athletic. La primera, que a pesar de ser portugués ha crecido en Leicester, donde llegó con apenas nueve meses. La segunda, que no es primer miembro de la familia con el fútbol de élite como medio de vida, puesto que es primo de Nani, ahora jugador del Orlando City de la MLS y ex del United, entre otros.
"Nani es su primo por parte de madre", explica Marco, padre de Sidnei, en una entrevista con el citado medio. "Cuando ella volvió a Portugal y escuchó que él estaba jugando al fútbol, le puso en contacto con Nani y tuvieron una buena conversación. Le dio muchos consejos y le dijo que seguiría su progreso. Además de indicar que estarían en contacto. Nunca se han conocido personalmente, pero es una gran fuente de inspiración", continúa.
Como decíamos, Sidnei llegó a Inglaterra siendo un bebé, ya que su familia abandonó Cascais y se marchó a Leicester con un plan, hacer dinero durante cinco años, ahorrar y volver a Portugal. Diecinueve años después, Sidnei sigue en las Midlands orientales tras haber quemado todas las etapas necesarias para convertirse en futbolista profesional. Además, tiene a Brendan Rodgers de su lado. "Tiene mucha calidad y es un talento real. Ahora tenemos que sacar lo mejor de él llevarle hasta el primer nivel", dijo el técnico tras un encuentro ante el Birmingham City en pretemporada.
Bajo el ala de Brendan Rodgers
Tavares se trata de un centrocampista con llegada que ha estado jugando como '10' en el equipo Sub-23. De hecho, su estreno llegó en la posición de James Maddison, ausente ante el Burnley. Ocupó el lugar de Choudhury y el equipo ganó en dinamismo. El siguiente encuentro, ante el Brighton, ha sido titular. A lo largo del curso ha ido alternando los entrenamientos con el primer equipo con los partidos con el filial, hasta que le ha llegado el momento de echar la puerta abajo.
The Athletic desvela que la firma del nuevo contrato lleva tiempo sobre la mesa, algo que ha confirmado recientemente el propio Rodgers: "El club ha tenido conversaciones con sus representantes. Es un jugador muy joven muy talentoso. Encaja en el perfil de cómo quiero que juguemos. Tiene mucho potencial. Todavía tiene mucho por hacer, pero tiene características que podrían hacerle rendir verdaderamente bien en la Premier League. Estoy bastante seguro de que se resolverá (la renovación)...".
Barça y Bayern, atentos
Y es que ese nuevo contrato lucha con los cantos de sirena que llegan más allá del Moulineux Stadium, pues The Athletic informa de que grandes clubes como Barcelona o Bayern de Múnich le siguen la pista. "Hemos estado en Leicester durante casi 20 años y conocemos a mucha gente aquí (...), pero todo depende del club y de lo que puedan hacer por nosotros. El fútbol tiene una vida corta y a veces no consigues lo que quieres. Si el Leicester quiere, pueden quedarse con Sidnei fácilmente. Hay grandes clubes detrás de él (...). Sidnei tiene mercado, pero su prioridad es el Leicester", explica Marco. Veremos si todo sigue el curso que los Tavares y el Leicester esperan y desean. Si no, no faltarán pescadores dispuestos a tirar la caña a un Sidnei que es mucho más que el primo de Nani.