INGLATERRA | DE LAET

"Puede beber pintas y comer pizza antes de los partidos"

Richie de Laet, excompañero de Vardy en el Leicester campeón de la Premier en 2016, desveló las pasiones ocultas y la dieta del delantero inglés.

0
"Puede beber pintas y comer pizza antes de los partidos"
PETER POWELL AFP

Una de las mayores sorpresas que ha dado el fútbol en los últimos años fue el triunfo de Leicester en la Premier de 2016. Los Schmeichel, Drinkwater, Kanté, Mahrez o Vardy salieron campeones de la liga inglesa. El defensa Richie de Laet, ahora en el Royal Amberes, formaba parte de esa plantilla y conoce muy bien los entresijos de los que fueron sus compañeros. En el diario belga Het Nieuwsblad ha concedido una entrevista en la que cuanta detalles jugosos de esos días. Jamie Vardy, el que fuera el goleador de ese magnífico equipo, tiene un apartado especial por su atípica forma de vida. 

"Como futbolista profesional, tú sabes cuándo puedes tomarte una copa y también cuándo no, pero Jamie es la excepción por excelencia ... Puede beber pintas de cerveza y comer pizza la víspera de los partidos y aun así llegar bien", relata el defensa belga. Incluso, cuenta que gracias a él y a su familia, Vardy tenía provisiones de cerveza belga para varias semanas. "Durante mucho tiempo, mis padres y mis amigos tuvieron que hacer envíos especiales cuando iban a Inglaterra. Un par de cajas de cerveza en el maletero de su coche, y Vardy estaba feliz".

No queda en su gusto por tomarse de vez en cuando una cerveza las locuras de Vardy, sino que encuentra en el vino de Oporto otras de sus pasiones. "La noche antes del undécimo partido (en el que bate el récord de Van Nistelrooy de anotaciones consecutivas en la Premier) estábamos en nuestra habitación de hotel. Tuvimos nuestro propio ritual. Conseguimos que el conductor del autobús nos comprara una botella de vino de Oporto y la escondimos en nuestra habitación. Yo bebí un vaso pequeño y él se acabó el resto de la botella. Al día siguiente rompió el récord. Realmente es un gran tipo", bromeó De Laet sobre el realizador inglés. Lo cierto, que Vardy ya desveló su 'sana adicción' al vino en su biografía: "Me ayuda a dormir un poco más fácilmente".