Finalizado

FÚTBOL FEMENINO

El Barça va sobrado

El equipo azulgrana le endosó cuatro goles al Valencia en 45' para sumar su 19ª victoria en esta Liga. Hansen, que ya había marcado uno, hizo el quinto en el 90'.

El Barça golea al Valencia en 45'
FC Barcelona.

Un día más en la oficina para las futbolistas de Lluís Cortés, que van sobradas. El Barcelona sigue su camino hacia el título con paso firme y hoy sumó una nueva victoria, la número 19 en esta Primera Iberdrola. Esta vez su víctima fue el Valencia, que empezó organizado, pero cedió pronto al conceder un penalti que Alexia transformó en el 7' para inaugurar el marcador. Hansen, con un doblete, Oshoala y Patri Guijarro cerraron una goleada que coloca a las culés más líderes tras el empate del Levante el sábado, y eso que tienen tres partidos pendientes.

Salió el Barça con Mapi León en su once de gala tras obtener la futbolista la cautelar (había sido sancionada con cuatro partidos por un tuit que puso tras su expulsión ante el Real Madrid en enero) y no tardó en imponer su juego ante un Valencia que se rindió demasiado pronto.

Aitana fue la primera en avisar, pero fue de penalti la forma en la que las culés abrieron la lata. Alexia Putellas batió a Enith con un disparo seguro en el 7'. Intentó reaccionar el Valencia con una buena cabalgada de Candela Andújar, pero Hansen se encargó de poner tierra de por medio en el electrónico con una definición por debajo de las piernas de la portera valencianista en el 25'.

Las azulgrana siguieron dominando, deleitando con su buen juego, y Oshoala, tras un pase en profundidad de Martens, ponía el tercero en el marcador cuatro minutos después. Media hora y partido finiquitado.

Todavía hubo tiempo en la primera parte para que Patri Guijarro hiciera un gol con su sello personal. Jugadón de Hansen por la derecha que acaba con una dejada atrás para que la centrocampista balear golpeara a placer desde la frontal del área. Precisión máxima en un disparo pegado a la madera que fue el 4-0.

El Barça goleó al Valencia en 45' brillantes y levantó el pie del acelerador en una segunda parte en la Vicky Losada estrelló un balón en el larguero de chilena. Graham Hansen, en el 90', firmó su particular doblete y puso el definitivo 5-0 en el marcador. Tres puntos más para las culés, que aventajan en nueve al Levante con tres partidos menos. El camino hacia el título sigue despejado.

RESUMEN

Barcelona: Paños; Torrejón (Crnogorcevic, 76'), Pereira, Mapi León, Ouahabi (Melanie Serrano, 68'); Alexia, Patri Guijarro (Hamraoui, 76'), Aitana Bonmatí (Vicky Losada, 68'); Hansen, Oshoala y Martens (Mariona, 68').

Valencia: Enith; Kerlly (María Ortiz, 80'), Jiménez, Cubedo, Esther; Torrodà (Salmi, 80'), Marta Carro, Candela Andújar (Guerrero, 65'); Aguado (Alejandra, 65'), Jansen (Anita Marcos, 57') y Asun Martínez.

Goles: 1-0 (7'): Alexia, de penalti. 2-0 (25'): Graham Hansen. 3-0 (29'): Oshoala. 4-0 (43'): Patri Guijarro. 5-0 (90'): Graham Hansen.

Árbitra:  Arregui Gamir (País Vasco). Amonestó a Aitana (56') y Kerlly (58').

Campo: Johan Cruyff.