NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS-ESPANYOL

1X1 Espanyol: Melamed lanza un salvavidas en pleno naufragio

El equipo perico sigue empatando, un camino que le conduce al fracaso. El Mirandés fue superior a los blanquiazules, que no merecieron ganar.

Actualizado a
Raúl de Tomás.
Angel Martinez

Diego López: El guardameta hizo un partido bipolar. Clave en algunas acciones en las que salvó al Espanyol de una derrota, aunque dubitativo en las jugadas de estrategia como la del 1-0 en la que fue sorprendido por el remate de Meseguer.

Óscar Gil: Regresaba el lateral después de un partido ausente por lesión y no completó su mejor actuación. Cometió errores técnicos (como un pase que comprometió a Diego), tácticos (le ganaron la espalda en varias ocasiones) y apenas se desplegó en ataque.

Calero: El central vallisoletano volvió a la titularidad y, aunque no estaba cuajando un mal encuentro, en el minuto 88 perdió un uno contra uno que propició el 2-1. Corrigió siempre que pudo a Gil e intentó combinar con solvencia, aunque hubo pasividad en algunas acciones en el tramo final.

Cabrera: Expeditivo en la defensa de los centros, se precipitó con el balón y perdió algunos duelos con Cristo pese a que no trajeron graves consecuencias. Superado el Espanyol en muchos momentos, ayudó a sujetar el empate.

Pedrosa: Defensivamente también se vio superado en los mejores momentos del Mirandés, como la jugada del 2-1 en la que Iván Martín le superó con un túnel. Intentó darle estabilidad al costado izquierdo y pisó campo contrario en múltiples ocasiones. Subió con criterio y puso varios centros peligrosos.

David López: Acabo sustituido después de un mal encuentro. El capitán perico volvió a actuar en mediocampo después de varios meses como central y perdió numerosos balones, algunos que costaron ocasiones del Mirandés. Intentó reconducir el juego de un Espanyol que no controló el mediocampo en ningún momento.

Darder: Partido inocuo del mediocampista, que vio una amarilla que pudo ser roja al entrar a la altura de la rodilla y que intentó dos lanzamientos exteriores sin precisión. Intentó darle criterio al juego pero no logró conectar con los jugadores avanzados y se vio superado por el ímpetu local.

David López y Embarba.
Ampliar
David López y Embarba.Angel Martinez

Embarba: Cuajó una sensacional primera parte. No solo asistió a RdT en el 1-1 sino que desbordó, se movió entre líneas y puso varios centros con intención. En la segunda parte se apagó como el equipo y acabó sustituido.

Puado: El delantero cuajó un partido menos brillante que en anteriores jornadas. Un remate elevado en el segundo tiempo y algunos desmarques por el costado izquierdo fue su única producción ofensiva. Sin balón ayudó a los laterales, voluntarioso como de costumbre.

Melendo: Filtró a Embarba el balón con el que se inició el 1-1 pero apenas pudo conectar con más peligro. Jugó lejos del área, donde encontró más espacios para combinar, aunque no fue profundo. Fue el primer cambio por Dimata. Con su salida el Espanyol perdió totalmente su juego posicional.

RdT: Marcó el 1-1 con una buena acción al límite del fuera de juego y definiendo con la izquierda. El delantero jugó en ataque y tuvo alguna que otra ocasión, pero fue una isla en un desorganizado Espanyol. Tampoco colaboró en exceso en la presión perica en campo contrario.

Dimata: Jugó en la punta de ataque, aguantó balones y recibió faltas. Fue su aportación en un Espanyol descosido.

Keidi Bare: No le dio equilibrio al equipo aunque intentó aportarle trabajo e intensidad al centro del campo.

Nico Melamed: Fue el futbolista más desequilibrante pese a contar con apenas 20 minutos de juego. El mediapunta remató a gol en el último suspiro de cabeza. El más bajito, el más inteligente.

Wu Lei: No intervino, como en los últimos partidos, donde apenas juega.

Mérida: Apenas participó en el juego.