El calendario no tiene piedad con el Almería
Los rojiblancos abren la jornada del primer fin de semana el abril recibiendo al Rayo después de jugar dos partidos en cuatro días. Los internacionales podrían perderse hasta tres partidos.
El Almería, con numerosos internacionales en su plantilla, será de los equipos que más sufra en sus carnes el calendario apretado que se presenta, debido al abrir la trigésimo tercera jornada del campeonato recibiendo al Rayo Vallecano el viernes 2 de abril (21:00 horas). Así, Sadiq y compañía podrían perderse hasta tres encuentros: aparte del duelo ante los de Iraola, también los que le enfrentarán al Leganés y el Málaga.
El cuadro almeriense recibirá el sábado 27 (18:15 horas) a un rival directo caso del Leganés, un encuentro que puede ser decisivo en la lucha por el ascenso. Apenas tres días después los de José Gomes visitarán La Rosaleda (miércoles 30, 19:30). Así, dentro de lo malo, los rojiblancos no tendrán que hacer un viaje excesivamente largo, viajando, salvo sorpresa, el mismo día del encuentro y regresando tras el mismo.
A pesar de haber jornada intersemanal (la penúltima del curso), LaLiga ha fijado un partido de la jornada 33, en concreto, el mencionado Almería-Rayo, con los madrileños también jugándose el ascenso. Así, dependiendo de la celeridad con los vuelos de vuelta, la mayoría de los internacionales del Almería, caso de Makaridze, Maras, Sadiq, Ramazani, Cuenca y Morlanes, en el caso de los últimos preseleccionados por De la Fuente. Brian Rodríguez también entró en la de Uruguay, aunque esos encuentros finalmente se han suspendido por temas sanitarios.