NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El motor del Almería

Manu Morlanes ha vuelto a su mejor nivel, fundamental para que los de José Gomes se coloquen en ascenso directo. El equipo almeriense ya tiene al canalizador de juego buscado.

Actualizado a
El motor del Almería
Carlos BarbaDIARIO AS

No es casualidad que el Almería se haya colocado en ascenso directo después de vencer al Lugo y al Girona de forma consecutiva, coincidiendo con el regreso de Manu Morlanes a su mejor nivel. El futbolista cedido por el Villarreal experimentó un pequeño bajón en su juego, que provocó que Robertone le robase la titularidad en los duelos frente a Las Palmas y Mallorca, cuando actuó el once de gala de José Gomes, con el maño en el banquillo. Sin embargo, el '5' ha vuelto por sus fueros, siendo fundamental en los dos últimos triunfos y antojándose como tal en el encuentro del próximo lunes (19:00), cuando los rojiblancos reciban al Alcorcón.

En un Almería en el que sobresalen los nombres de Umar Sadiq y José Corpas, la labor de peloteros como Manu Morlanes es de capital importancia en el estilo de José Gomes. La sociedad que ha formado junto a Samu Costa hace del centro del campo de los almerienses una de las mejores garantías de los últimos años. Si bien en el Almería no han escaseado históricamente los mediocentros con un carácter destructivo, en los últimos años el conjunto indálico sí ha echado de menos un canalizador de juego en la sala de máquinas.

Su buen hacer en la UDA ha provocado que Luis de la Fuente lo haya incluido en su prelista para el Europeo Sub-21 a pesar de la brutal competencia en La Rojita. El maño, que en enero sopló 22 velas, ha participado en 23 encuentros ligueros con la rojiblanca, 18 veces como titular, para completar 1.644 minutos. Con el gol como asignatura pendiente, Morlanes es el motor necesario para que los de Gomes aguanten en el tren del ascenso directo en el último tercio de competición. En caso de lograrlo, el Almería tendría la obligación de adquirirlo en propiedad, si bien el Villarreal se guardaría una opción de recompra.