NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luz verde para Araújo

El central uruguayo completó todo el entrenamiento con buenas sensaciones y apunta para el partido de este lunes ante el Huesca en el Camp Nou.

Actualizado a
Luz verde para Araújo

Ronald Koeman está a punto de recuperar a uno de sus centrales favoritos: Ronald Araújo se ejercitó este sábado con el grupo y completó la sesión con buenas sensaciones, por lo que todo apunta que recibirá el alta el lunes y entrará en la convocatoria para el partido contra el Huesca.

Una grandísima noticia para los técnicos, sobre todo si se mantiene la apuesta de tres centrales, que tan buenos resultados ha dado en estos últimos partidos, ya que la presencia de Araújo fortalecerá esta nueva ‘línea Maginot’ que ha implantado el técnico holandés.

El gran damnificado con el regreso de Araújo será Samuel Umtiti, aunque lo cierto es que el francés ya ni estuvo ante el PSG, optando antes los técnicos por retrasar a Frenkie de Jong antes que poner al defensa galo.

Hay que recordar que Araújo se resintió de sus molestias en el tobillo izquierdo el pasado 27 de febrero, en su intento para ayudar al equipo ante el Sevilla (0-2) en LaLiga. Tres semanas después estará a disposición de Koeman.

Y si Araújo ya está a punto de regresar al equipo, Gerard Piqué está cada día más cerca. El central catalán, que sufrió un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha el pasado 3 de marzo durante el partido de vuelta de Copa ante el Sevilla (3-0) podría reaparecer el próximo domingo ante la Real Sociedad. Aunque en su caso no se puede descartar que se aplace su regreso hasta después del parón de selecciones: en el club tienen muy en cuenta que Piqué sufrió una recaída y no forzarán en ningún caso su reaparición.

Por contra, el resto de inquilinos de la enfermería, Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fati, aún no tienen una fecha marcada para su regreso. Lo único que parece evidente es que en los tres casos habrá una demora importante respecto a los plazos marcados para su regreso, ya sea por errores en la recuperación o por cierta precipitación en la rehabilitación.