NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sadiq hace olvidar a Darwin

El nigeriano está a falta de catorce jornadas a dos dianas de superar las 16 de Darwin Núñez. Cuestionado a principio de temporada, debutará este mes con la absoluta de Nigeria.

Actualizado a
Sadiq hace olvidar a Darwin
EDDY KELELEDIARIO AS

No tenía el listón bajo Sadiq cuando aterrizó en el Almería el último día del mercado después de abonar la entidad rojiblanca cinco millones de euros (podrían llegar a ser nueve en función de una serie de variables) al Partizán de Belgrado, ni por historia (véase Negredo, Ulloa, Charle...) ni por el último encargado de transformar los goles, un Darwin Núñez que apunta a estrella mundial. Sin embargo, el nigeriano ya no es el sustituto de nadie, sino el hombre de moda en Segunda División con un estilo propio e incluso peculiar.

Después de su tanto anteayer en Montilivi, que le valió al Almería para colocarse en ascenso directo trece meses después, Sadiq suma catorce tantos en liga, por lo que tiene a tiro pulverizar los 16 goles que hizo Darwin Núñez el pasado ejercicio, tarea que se antojaba harto complicada a principio de curso. El africano no terminaba de despegar en los primeros compases, fallando ocasiones claras una vez ya adaptado. "Llegará a la quincena de goles", dijo por entonces José Gomes, quien nunca dejó de confiar en él, al igual que sus compañeros (el cariño de Balliu, capitán en la sombra, fue fundamental, al igual que ocurriese con Darwin).

El pichichi incluso no parece descabellado para el ex del Partizán de Belgrado, a solo un tanto por debajo de Raúl de Tomás y a tres de Djurdevic, máximo goleador de la categoría. Con catorce dianas y otras tantas jornadas por delante, el estado de forma de Sadiq invita a pensar que superará los 16 que hizo Darwin. El charrúa logró esa cifra en 30 partidos con la rojiblanca en la fase regular, de los que 28 partió como titular. Sus 2.435 minutos (se excluyen los dos duelos de la promoción, donde no mojó) hacen un registro de un gol cada 152 minutos, peor cifra que la del de Kaduna, quien anota cada 136 minutos, 128 si se contabiliza la Copa del Rey, competición en la que hizo doblete ante el Alavés.

La garantía que ofrece el ex del Partizán de Belgrado ha hecho que Gernot Rohr lo haya convocado hoy para los dos compromisos que tiene la selección nigeriana este mes, por lo que Sadiq debutará con la absoluta de su país. Las Águilas rendirán visita a Benín el 27 de marzo y tres días después recibirán a Lesoto, ambos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones, jugándose la plaza del grupo L los nigerianos y los beninenses, con un punto de ventaja para los primeros. Así, José Gomes, al que el virus FIFA le sacudirá, también tendrá la baja de Sadiq para los duelos ante el Leganés y el Málaga.