NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Las Palmas necesita estar en Primera División”

“No podemos conformarnos aunque estemos en una posición cómoda en la clasificación”, alerta. Para Fuenlabrada recupera a Rober y Álvaro Lemos.

Actualizado a
Pepe Mel: “Las Palmas necesita estar en Primera División”
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Se plantará mañana Las Palmas en Fuenlabrada con la recuperación de activos fundamentales como Álvaro Lemos, que estaba lesionado, Rober, recién superadas las secuelas de la COVID-19 o Araujo, sancionado contra el Rayo. Especialmente nutrido quedará el frente del ataque insular. “Eso no te garantiza nada si no mantienes ni el orden ni el equilibrio”, alertó Pepe Mel esta mañana desde la Ciudad Deportiva de la entidad grancanaria.

Destacó la polivalencia de su rival de mañana. “Puede jugar rápido o mantener la posesión”, anunciaba. Sin desvelarlo, dejó claro que ya sabe cómo iniciará el partido. “El once titular de mañana está muy pensado y trabajado durante la semana”, advertía. Igualmente, pasó de largo sobre las últimas polémicas arbitrales en las que se ha visto envuelta la UD: “No sé ni quién nos pita mañana”.

Mel, este mediodía en su comparecencia de prensa telemática.
Ampliar
Mel, este mediodía en su comparecencia de prensa telemática.Diario AS

Antes de desplazarse a la capital de España le lanzó un mensaje al vestuario: “Los futbolistas ahora tienen que intentar mejorar y no relajarse para continuar subiendo aunque estemos en una cómoda posición clasificatoria”.

Estas fueron sus impresiones:

Rober y Lemos:

“Han entrenado esta semana y se supone que podrían jugar mañana, pero puede que se arriesgado que lo hagan de inicio. Han entrenado bien, lo cual es una gran noticia para nosotros”.

Frente de ataque: Rober, Pejiño, Araujo, Jesé, Mujica…:

“Tenemos que tener orden y equilibrio. Contar con tantos argumentos en ataque no te garantiza nada si no mantienes el orden. Trabajar esto ha sido una obsesión esta semana. No podemos jugar muy abiertos ni hacer cada uno la guerra por su cuenta. El Fuenlabrada lo va a aprovechar porque es un equipo capaz de jugar muy rápido. Para nosotros es una gran noticia contar con Araujo, Pejiño, Jesé, Rober, Óscar (Clemente)…, pero también debemos encontrar la fórmula para hacer las cosas con orden. Por ejemplo, sabemos lo que nos da Araujo y lo que tenemos que hacer con él. El 11 de mañana lo tenemos muy pensado y trabajado durante la semana. Esperamos que sea el mejor posible”.

El Fuenlabrada:

“Te puede plantear un partido de ida y vuelta con gente como Nteka, Mula…, algo que pagaremos caro si sucede. Es un equipo que transita muy bien, y con pocos toques se te mete en el área. Cada vez que perdamos la pelota vamos a tener que correr hacia atrás. Con Nteka tiene una gran posibilidad de recibir y abrir a las bandas para centrar a gente como el propio Mula, Franchu… Sabe jugar a dos cosas: juego rápido o tener la pelota. A ver cómo pueden solventar las bajas que tienen en defensa”.

Laterales:

“Para el derecho tenemos la recuperación de Álvaro Lemos y también está el comodín de Eric Curbelo, que siempre nos saca de todos los problemas. Para el izquierdo, Dani Castellano, Silva y Benito están disponibles. Son buenas noticias. Con tanta gente disponible tomar decisiones es mucho más fácil. Tenemos un equipo bastante más potente que cuando contábamos con 7-8 lesionados. Ale Díez, por ejemplo, es un buen jugador para nosotros. Ha cometido algunos errores, pero también ha hecho muy buenos partidos”.

La figura del psicólogo:

“Aquí no tenemos a un psicólogo como tal, pero he sido cocinero antes que fraile. Trabajé muchos años en el Betis con la psicóloga Patricia Ramírez. Suelo hablar mucho con los futbolistas. Lo hago uno por uno con charlas cortas, para ver cómo se sienten. Cada jugador tiene problemas diferentes, y yo intento estar atento a todo para que se sientan cómodos y ver en qué podemos mejorar. Tener a un psicólogo en el vestuario es algo que nunca te va a perjudicar, al contrario. Te hace ver el lado positivo de las cosas, otras posibilidades del juego… En el Betis nos fue muy bien con ella (Patricia Ramírez). Siempre intento utilizar todos los recursos que tengo a mi disposición”.

‘Terapia’ psicológica para no hablar de los árbitros:

“Jugamos dentro de 24 horas y no sé quién nos arbitra ni de qué Colegio es. Muchas veces se lo pregunto a Rubén (Fontes, el delegado del equipo) antes de que salgamos a calentar. No es algo que nos deba preocupar porque no lo podemos dominar. Lo que sí podemos dominar es la preparación del partido contra el Fuenlabrada: conocer sus defectos, sus virtudes, dónde les podemos hacer daño… El otro día, en el descanso del partido (contra el Rayo) hablé con el árbitro (Prieto Iglesias). Nosotros siempre les intentamos ayudar y aquel día, en la segunda parte, no ocurrió nada extraño”.

Alarmismo con la pérdida de puntos:

“Me lo tomo así. Las Palmas necesita estar en Primera División. Me siento en deuda con la afición y la gente del club. Este equipo se va a mostrar en Primera División como realmente es. Siento cómo la afición nos empuja hacia arriba. Los futbolistas ahora tienen que intentar mejorar y no relajarse para continuar subiendo aunque estemos en una cómoda posición clasificatoria”.

Christian Rivera:

“Es un futbolista muy importante para mí, más de lo que se pueda pensar por su situación actual, con pocos minutos. Hablo mucho con él en los entrenamientos, y está receptivo a lo que le dices. Tiene que seguir ejercitándose a un nivel que le permita jugar 90 minutos. Por su constitución física, un jugar alto y pesado, le cuesta un poco más que al resto. Sabe que estoy deseando ponerle, nos puede aportar muchas cosas. Estoy seguro de que será un futbolista muy importante en los 14 partidos que nos quedan. Ha tenido lesiones, pasado el COVID-19… Necesita ponerse a tono, pero un futbolista como él, que quiere ayudar, siempre tendrá en mí a un amigo”.