NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN-SABADELL

Hidalgo: "Los jugadores se dejan la vida, hay que estar a su lado"

El entrenador del Sabadell lanzó un mensaje de confianza y apoyo total a su plantilla en la previa del duelo ante el Castellón: "Nos van a llevar al objetivo", dijo.

Actualizado a
Hidalgo: "Los jugadores se dejan la vida, hay que estar a su lado"
CE SABADELL

El Sabadell visita este sábado al Castellón con la obligación de ganar. El vestuario arlequinado es consciente que, tras la derrota ante el Málaga, no puede tropezar y menos ante un rival directo. Hidalgo ha ofrecido este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo y se ha mostrado optimista. Pide que se apoye a sus jugadores porque "se lo dejan todo, son los que nos han traído hasta aquí y nos van a llevar al objetivo". Pese a que se resiste a hablar de “finales”, el técnico no esconde que ganando aumentan de manera considerable sus opciones de permanencia. Actualmente, el Sabadell es 20º, a dos puntos de la salvación. En cuanto a la plantilla, Pedro Capó y Grego Sierra son duda, pero tienen opciones de entrar en la convocatoria.

Partido ante el Castellón: “Hay que ver cómo respondemos tras la derrota ante el Málaga, ver cómo se puede salir. Pero esto es fútbol. Teníamos muy buenas sensaciones antes del partido contra el Málaga y ahora lo que hemos hecho ha sido trabajar con tranquilidad. Sabemos que nos enfrentamos a un rival directo, es un partido importantísimo y hemos de hacer todo lo posible para llevarnos los tres puntos”.

El partido ante el Málaga: "No podemos darle muchas vueltas. Sabemos que el otro día no estuvimos bien, pero hacía mucho tiempo que no teníamos la sensación de no poder ir a por los tres puntos durante un partido. La segunda parte no fue todo lo buena que quisimos. Llevábamos mucho tiempo a un nivel altísimo, aunque no lográbamos las victorias que queríamos. Hemos de volver a tener esas buenas sensaciones y el equipo debe seguir creciendo. Hemos de mejorar los aspectos que el otro día no salieron y aprovechar nuestras oportunidades”.

Castellón, escenario propicio en el pasado: “Lo que pasó en el pasado, pasado está. No garantiza nada lo que se hizo en el pasado. La idea del entrenador de ahora es diferente a la del que estaba antes y vamos a tratar de plantear el partido que queremos. Hemos de ser valientes, atrevidos e ir a por el partido desde el primer minuto".

Posibles altas de Pedro Capó y Grego Sierra: “Pedro, siguiendo su progresión, ha estado más presente durante la semana. Grego ha participado en algún entreno y veremos mañana como están y cómo llegan. Llegan justos al partido e intentaremos tomar la mejor decisión".

El partido ante el Castellón: “Será un partido con alternativas. Ellos pasan por un buen estado anímico y es un equipo muy sólido, difícil de atacar. Pone jugadores en posiciones intermedias que te hacen daño y gente con fuera que coloca buenos centros. Es un equipo muy competitivo y habrá que intentar aprovechar todas nuestras opciones”.

Mensaje de apoyo a sus jugadores: “Hemos de estar a su lado. Es un momento en el que ellos han de sentir que estamos a su lado porque son los que nos han de sacar de esto. Su compromiso es brutal. Los jugadores están yendo al límite de su físico y anteponiendo todo. Hay algunos que juegan con molestias y se han infiltrar. Son los futbolistas que nos han traído hasta aquí y que nos van a llevar al objetivo, tengo confianza plena en ellos. Se dejan la vida en cada entrenamiento y partido. Luchan por este escudo y colores desde el primer día y es muy importante estar a su lado. En momentos más delicados, difíciles, han de sentir que estamos ahí, y yo el primero. Son gente que ha hecho muchas cosas bien, han merecido más en algunos momentos y no lo tienen. Sufren por no ganar cada semana. Si a tu hijo le dices que se vas a caer, al final se cae. Pero si le dices que va a poder saltar, al final salta. Así veo yo la vida. Hay que saber quiénes son los tuyos y cuando lo tienes detectado ir a muerte con ellos”.

¿El fútbol está siendo justo con el Sabadell? "No existe eso en el fútbol, existe ganar partidos. Tengo mi manera de plantear los partidos y al final lo que cuenta es la puntuación que tienes".

Álvaro Vázquez y la falta de gol del equipo: "Álvaro ha entrenado perfecto, se va encontrando cada vez mejor. El gol es algo que necesitamos porque el fútbol va de esto. No hay que personalizar solo en la gente de ataque, hay que buscar vías para encontrar el gol. Esperamos estar acertados mañana”.