NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La única duda de Coudet está en el acompañante de Murillo

Aidoo y Araújo se disputan el puesto, con el mexicano como favorito. Tapia regresará al once, mientras que Villar y Kevin suplirán a Rubén y Mallo.

Actualizado a
Néstor Araújo salta con Weissman durante el partido disputado en Balaídos entre Celta y Valladolid.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Eduardo Coudet no acostumbra a introducir muchas novedades en su once. Salvo obligación, por lesión o sanción, el argentino es fiel a su once habitual. Sin embargo, esta semana hay cierta duda sobre quien será el acompañante de Murillo en el eje de la zaga. Joseph Aidoo y Néstor Araújo se disputan el puesto, aunque el mexicano se presenta como el principal favorito.

El internacional ghanés fue titular el pasado domingo en El Alcoraz debido a las molestias que arrastraba Araújo, quien había estado toda la semana entre algodones y recibió el alta médica el día antes del encuentro. A pesar de ello, participó en el último tramo del encuentro para integrarse en una defensa de cinco. La evolución de esas molestias a lo largo de esta semana también serán determinantes en la decisión final de Coudet.

No obstante, ninguno de ellos tuvo una buena actuación frente al Huesca. De hecho, ambos compartieron errores groseros. Un mal despeje de Aidoo propició una clara ocasión del Huesca, que terminó con un disparo al palo de Escriche. Por su parte, una falta absurda cometida por Araújo en el último minuto permitió una doble ocasión para los locales. Villar despejó el disparo de Ontiveros primero y Murillo sacó dos veces bajo palos el córner derivado de esa falta directa.

Al margen de esta pequeña duda, el resto del once está perfectamente definido. Iván Villar suplirá al lesionado Rubén Blanco, mientras que Kevin Vázquez jugará sus primeros minutos de la temporada por la sanción de Hugo Mallo. Además, Renato Tapia regresará al once tras cumplir la suspensión de un partido por su segundo ciclo de amarillas. El damnificado será Fran Beltrán, héroe con su gol en El Alcoraz. De esta forma, el once de Coudet ante el Athletic será el siguiente: Villar; Kevin, Araújo o Aidoo, Murillo, Aarón; Tapia; Brais, Denis, Nolito; Aspas y Mina.