UCAM CF

Salmerón: "No hay favorito"

El técnico universitario cuenta con todos los futbolistas para recibir al Real Murcia en un choque en el que “la tensión es para los dos equipos”.

Salmerón: "No hay favorito"
Pascu Mendez DIARIO AS

El UCAM CF llega al derbi menos necesitado que el Real Murcia, aunque no se puede despistar. La victoria local daría a los universitarios el ‘ascenso’ a Primera RFEF y el pase a la pelea por el retorno a Segunda. Incluso el empate le podría servir para lograrlo. Esos dos resultados, por el contrario, dejarían a su oponente sin opciones de acabar entre los tres primeros y en una delicada situación para la última jornada respecto a evitar el playout.

Por todas estas circunstancias, Salmerón sabe que será un derbi “complicado, con mucha emoción y tensión”. Además, cree que en este tipo de partidos “no hay favoritos” aunque reconoce que “quizá por la clasificación podríamos serlo nosotros”. Pero “en el fútbol hay muchos factores” que pueden determinar el transcurso de un choque.

Salmerón no se fía de la presión del Real Murcia, pues “puede hacerle vencer por las ganas e intensidad que pongan. Hay que saber jugar estos partidos, manejar los tiempos”. Añade que este enfrentamiento no lo ve como “revancha” respecto del de la primera vuelta, donde “nos ganaron porque cometimos errores cuando mejor lo teníamos”.

Por último, sobre el adversario comentó que “ha mejorado con los fichajes realizados” en enero y “seguro que en el inicio será intenso, nosotros tenemos que atacarles para que no nos puedan hacer daño”.