SUECIA

La liga sueca salta por los aires

Tras el fichaje de Hamsik por el Gotenborg, Keisuke Honda y Wilfried Bony se han ofrecido a diferentes clubes. El campeonato comienza el 10 de abril.

La liga sueca salta por los aires

Hace apenas unos días, Marek Hamsik se convirtió en todo un ídolo de masas en Suecia tras hacerse oficial su fichaje por el Goteborg. Los aeropuertos se llenaron de aficionados, incluso antes del anuncio. Le jalearon y arroparon. Tras el estallido de la burbuja en el campeonato chino y un acuerdo de rescisión con el Dalian Yifang, el futbolista eslovaco apostó por la liga sueca como entrenamiento de cara a la Eurocopa.

Su llegada ha podido ser la primera ficha que cae antes del movimiento de muchas otras. Según informa el diario sueco 'Footbollskanalen', los reconocidos Keisuke Honda y Wilfried Bony se han ofrecido en las últimas horas a varios clubes del país como refuerzos antes del comienzo del campeonato. La liga sueca arrancará el próximo 10 de abril, lo que es otro aliciente para que los jugadores aterricen en el país y no tengan que adaptarse a un equipo ya en curso.

Las dos posibles incorporaciones, por el contrario, no llegan desde China como Hamsik. Honda está libre tras finalizar contrato con el Botafogo. A sus 34 años, quiere vivir una nueva experiencia antes de colgar las botas. Uno de los mejores jugadores de la historia reciente de Japón, tuvo un buen paso por el Milán y ha sido nombrado mejor futbolista de Asia en el año 2013.

Bony, por su parte, es un reconocido delantero, sobre todo por su etapa en la Premier League. Formó parte de la plantilla del Manchester City y arrasó como goleador en Holanda. Pese a que tiene una gran experiencia bajo sus espaldas, solo tiene 32 años. Además, el olfato de cara a portería no se le ha agotado. En noviembre, finalizó contrato con el Al-Ittihad con el que marcó cinco goles en diez partidos.

Quién sabe si el impacto mundial que tuvo la llegada de Hamsik ha despertado el interés de más mercados y más jugadores. Por el momento, ya se maneja la posibilidad de que Honda y Bony recalen en Suecia. Una liga que está a punto de comenzar y que podría cambiar su fama para siempre. Al menos, paso a paso, tres grandes futbolistas en la última década podrían lanzarse a la nueva aventura. Algo impensable meses atrás...