INTERNACIONAL

Draxler abre la puerta para irse del PSG

El centrocampista alemán, que cuenta poco para Mauricio Pochettino, aseguró que añora su etapa en la Bundesliga.

0
Draxler abre la puerta para irse del PSG
GONZALO FUENTES REUTERS

Julian Draxler atendió al medio alemán Sport1 y aseguró que añora su etapa en la Bundesliga: "Siento un poco de nostalgia allí, pero aún no me he decidido", declaró el alemán tras jugar ante el Barça en la Champions. Draxler abrió la puerta a una posible salida, aunque prefirió matizar su mensaje poco después: "Hay muchas conversaciones de fondo, pero ahora mismo estoy centrado en el PSG".

El extremo alemán no termina de encontrar su sitio en el conjunto parisino y la llegada de Mauricio Pochettino no ha supuesto un gran cambio para el futbolista, que ha sido suplente en cuatro partidos y no ha completado siempre los 90 minutos de juego. En el pasado mercado invernal, el PSG quiso deshacerse de él con el objetivo de recibir una buena inyección económica, pero las conversaciones con los clubes interesados no fructificaron. Arsenal y Bayer Leverkusen fueron los que se mostraron más predispuestos a fichar a Draxler. 

En verano, se abrirá una nueva oportunidad para el PSG de vender al mediapunta, que se formó en las categorías inferiores del Schalke 04 hasta que en 2011 dio el salto al primer equipo. En 2015, se fue al Wolfsburgo para recalar dos años después en la entidad parisina, que desembolsó 36 millones de euros para hacerse con sus servicios. Con el PSG, Draxler ha disputado un total de 160 partidos y ha anotado 23 goles.