NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Stade de Reims STA
1
Mathieu Cafaro 32'
Lyon LYO
1
Tinotenda Kadewere 91'
Finalizado

REIMS 1 - LYON 1

El Lyon se estrella en Reims

El conjunto del Ródano empató en el tiempo de descuento gracias a un gol de Kadewere y se dejó dos puntos en un partido clave por el liderato en la Ligue 1.

El Lyon se estrella en Reims
AFP

El Lyon es quizá el equipo más impredecible de la Ligue 1. Es capaz de ganar con contundencia en el campo del PSG y luego perder ante Metz o Montpellier en casa o no poder pasar este viernes del empate en el campo del Reims. Los de Rudi Garcia pueden darse con un canto en los dientes, ya que un gol de Kadewere puso las tablas en el marcador en el descuento y salvó los muebles ante un equipo que lucha por no bajar a la Ligue 2.

La gran novedad de la noche y del partido fue la titularidad de Rayan Cherki. Una de las mayores promesas del fútbol francés tenía este viernes la responsabilidad de demostrar que podía ser importante en toda una institución como el Lyon. Llegaba muy motivado, ya que la semana pasada marcó un doblete ante el Sochaux en la Copa de Francia.

La primera mitad volvió a exponer las carencias del Lyon sin balón. El conjunto lyonnais es un equipo que tiene mucha calidad en el centro del campo para mover el balón de lado a lado, pero no tiene estructura para defender ni automatismos para replegar. El Reims, con bastante poco, hiló varias jugadas de peligro y probó a Lopes en distintas ocasiones. La más clara fue un disparo de Boulaye Dia de media distancia que obligó la intervención del guardameta portugués con dificultades.

El gol del Reims fue el máximo exponente de que la noche no iba a ser aciaga para el Lyon. En una jugada en la derecha, Mbuku atacó la espalda de Aouar y le generó ventaja a Foket, que con un gran centro encontró a Cafaro y el extremo reventó la red con un latigazo al primer toque. Antes del descanso, las imprecisiones del Lyon, sobre todo las de Cherki, permitieron a los locales irse con ventaja en el marcador al túnel de vestuarios.

La reacción de Rudi fue inmediata tras el descanso. Tres cambios sin titubeos y Aouar, Cherki y De Sciglio dejaban su puesto por Caqueret, Kadewere y Cornet. Los cambios mejoraron al Lyon, que gozó de dos ocasiones flagrantes. La primera de Paquetá y la segunda de Memphis Depay, ambas repelidas por un espléndido Rajkovic, que poco a poco está recuperando el nivel que le llevó a ser el portero menos goleado de Europa la temporada pasada.

Con el paso de los minutos, los nervios se instalaron en el Lyon, incapaz de conectar por dentro y obligado a salir siempre por fuera para intentar encontrar remates a través de centros laterales. Los de Rudi llegaron al tramo final con 15 centros intentados y con un solo remate, estadísticas que reflejan las pocas variantes del equipo con resultado en contra. Cornet tuvo otra ocasión con un disparo de media distancia, pero Rajkovic, omnipresente, lo evitó con una parada de bella factura.

La personalidad de Memphis Depay en la segunda parte acercó al Lyon al gol y terminó de consumarlo en el descuento. El neerlandés asistió a Kadewere con un magnífico centro que el zambiano aprovechó de cabeza. Sin embargo, no hubo tiempo para más ya que el gol llegó justo antes del pitido final y el Lyon se complicó todavía más sus opciones de ganar la Ligue 1.