NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
3
Bebé 40',Catena 48',Álvaro García 69'
Real Zaragoza ZAR
2
Juanjo Narváez 10',Álvaro García 28' (pp)
Finalizado

RAYO VALLECANO - REAL ZARAGOZA

El Zaragoza también quiere pescar en Vallecas

El Rayo recupera a Saveljich para volver a ganar en casa dos meses después, mientras JIM duda entre Zapater o James para acompañar a Eguaras, que reaparece.

Actualizado a
Eguaras y Ratón, durante el entrenamiento de ayer del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES
Ampliar

Vallecas acoge esta noche la visita del peor viajero de la categoría, un Real Zaragoza que volvió a respirar con su triunfo frente al Tenerife, pero que está a sólo dos puntos del descenso y necesita al menos seis victorias más para conseguir la permanencia. Vallecas siempre se le dio bien al equipo aragonés –ocho triunfos y seis empates en sus 17 visitas entre Primera y Segunda-, aunque en esta ocasión el Rayo está peleando por ascender en el 'playoff’ y el Zaragoza por conservar la categoría. En cualquier caso, el conjunto de Iraola lleva dos meses y medio sin ganar en casa, lo que abre el abanico de los pronósticos (sigue el partido en directo en As.com).

El Rayo podrá alinear a su once de gala, tras la vuelta del central argentino Saveljich. Iraola tendrá que volver a decidir sobre la portería, aunque todo apunta a que Dimitrievski será el titular, si bien las buenas actuaciones de Luca Zidane dejan la decisión en el aire. La defensa la completarán Advíncula, Catena y Fran García. La manija del centro del campo será para Trejo y Óscar Valentín y arriba Iraola alineará a sus mejores hombres: Álvaro García e Isi, en las bandas, Pozo, en la mediapunta y el recién llegado Guerrero como puntal ofensivo.

Por su parte, JIM recupera a un titular indiscutible como Eguaras, una vez cumplido su partido de suspensión por acumulación de tarjetas, pero no ha podido incluir en su convocatoria ni a Francho, con un único entrenamiento tras superar el COVID-19, ni al uruguayo Sanabria, al que también le falta una semana de rodaje para poder reaparecer. Así que Zapater y el nigeriano James se van a jugar la plaza de acompañante de Eguaras en el doble pivote, ya que todo apunta a que el técnico alicantino mantendrá en Vallecas el 4-4-2 que utilizó frente al Tenerife, con Bermejo y Chavarría en las bandas y con Narváez y Álex Alegría en la punta del ataque.

Y un apunte final sobre el duelo en Vallecas. El árbitro del VAR será el gallego Pérez Pallas, de pésimo recuerdo para el Zaragoza, ya que fue corresponsable de la señalización del inexistente y escandaloso penalti que decidió la derrota del equipo aragonés en Albacete hace siete jornadas.