NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS-ESPANYOL

Un clan perico en Anduva

Víctor Gómez, Álex López y Moha, criados en Sant Adrià, luces y sombras en el Mirandés. El lateral derecho está aprovechando con creces su cesión.

Actualizado a
Víctor Gómez y Moha.
Mirandés

El Espanyol es una fábrica de talentos repartidos por la Liga española y el resto de Europa. De Eric Bailly en el Manchester a Joan Jordán en el Sevilla, pasando por Gerard Moreno en el Villarreal o por Pau López en la Roma. También en Miranda de Ebro, ese rincón de tan mal recuerdo para el equipo perico tras su eliminación copera en la campaña 2011-12, hay tres jugadores criados en la cantera de Sant Adrià, jóvenes, con un futuro aún incierto. Luces y sombras en lo que se lleva de temporada a orillas del Ebro.

Sin duda, uno de los jugadores relevación de LaLiga SmartBank es Víctor Gómez, cedido por una temporada después de un verano de cambios de cromos en el lateral derecho del Espanyol. Javi López y Sebastian Corchia se marcharon del club, y llegaron Óscar Gil, previo pago de 500.000 euros, y Miguel Llambrich, que tendrá continuidad. Mientras tanto, Gómez acumula 25 partidos y ha desbancado de la derecha a Carlos Julio, uno de los capitanes del Mirandés.

La temporada del internacional Sub-21, que está también en la prelista de Luis de la Fuente para acudir a la Eurocopa, está siendo sólida tanto en defensa como en ataque. Ha anotado un tanto y ha repartido tres asistencias, mientras que, con 40 puntos, los castellanos están cerca del playoff y a solamente 14 puntos del conjunto de Vicente Moreno. Un solamente propicia teniendo en cuenta los límites salariales de cada equipo: 44 el club perico por 4,5 del Mirandés.

Si Víctor Gómez representa la cesión aprovechada, Moha Ezzarfani es ahora mismo un futbolista que está yendo a menos. En las primeras diez jornadas acumuló ocho titularidades y anotó un tanto, pero poco a poco fue adquiriendo un rol de revulsivo. Ha participado en 16 encuentros y en esta segunda vuelta todavía no se ha estrenado.

Un clan perico en Anduva
Moha

Menos tiempo pero más destellos ha dejado Álex López. El mediocentro llegó en febrero después de desvincularse del Espanyol. En este mes ha jugado cinco encuentros, uno de ellos de titular, y en la entidad castellana están contento con su rendimiento pese a la dura competencia con jugadores como Javi Muñoz y Víctor Meseguer. Es el último del pequeño clan perico en Anduva.