NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Nolito: "Lo mejor de mi vida lo he vivido en el Celta"

El extremo gaditano ha renovado automáticamente hasta el 30 de junio de 2022 al haber superado las 23 titularidades esta campaña: "Si puedo, me retiraré aquí".

Actualizado a
Nolito golpea el balón durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club vigués.
ADRIAN SANTAMARINARC Celta

La última jornada resultó redonda para Nolito. El Celta ganó, el extremo gaditano marcó y formando parte de la alineación celeste en El Alcoraz superó la cifra de titularidades estipulada en su contrato para renovar automáticamente hasta el 30 de junio de 2022. Esa barrera de presencias en el once se había fijado en 23 encuentros. Satisfecho por cumplir ese objetivo, el atacante de 34 años compareció este miércoles en rueda de prensa:

Renovación automática: “Estoy contento y feliz por si Dios quiere estar otro año más aquí en el Celta de Vigo. A ver si somos capaces de acabar bien la temporada y, sobre todo, contento por mí y por mi familia de continuar un año más en Vigo”.

Seguir más años: “Sería mi ilusión. Tengo 34 años y me encuentro muy bien físicamente, pero no sé cómo me voy a encontrar con 37 o con 38. Ojalá pudiera estar jugando al máximo nivel hasta los 38 o 39 años. Desde que llegué a Vigo estoy muy feliz y contento por cómo se está dando la situación este año. Lo importante es disfrutar del fútbol, de mi trabajo, y ayudar al Celta. Si tengo la suerte de estar 1, 2 o 3 años más, sería mi ilusión. Ya veremos qué pasa en el futuro”.

Eduardo Coudet: “Con la entrada del nuevo míster no sé si la cabeza nos ha hecho click o algo… Nos ha metido el dedo en el culo porque en la actualidad hay que correr y competir al máximo nivel. Si a eso le sumas buenos jugadores como Iago Aspas, Brais, Denis, Renato, Hugo… Tenemos equipo para pelear y no sufrir como en los últimos años. En lo individual, siempre sigo mi camino y a la larga sale”.

Cambio habitual a la hora de partido: “Hay que ser honrados y saber que muchos compañeros no juegan. Todos somos individualistas y queremos jugar, pero a veces se juega más y a veces, menos. Estoy a disposición del míster para cuando lo crea conveniente. ¿Qué es lo que me gustaría? Pues jugar siempre 90. No sé si es por los años, pero en ese aspecto no echo tantas cuentas”.

Emre Mor: “No sé, sinceramente, si esta semana va a estar de vuelta. Está en Dubái recuperándose del tema del pubis. Son cosas que no podemos manejar nosotros”.

Feliz en el Celta: “A todos los equipos en los que he jugado les tengo cariño, pero en el Celta, no sé por qué, es el equipo donde me he sentido más feliz, donde más a gusto me he encontrado yo y mi familia. Si puedo, me retiraré en el Celta. Lo mejor de mi vida lo he vivido aquí, tanto deportivamente como a nivel familiar porque aquí han nacido mis dos hijas. Es un equipo grande, pero a la vez humilde. Cuando salí del Celta me fui con toda la pena de mi corazón, pero era un paso que se tenía que dar. Tuve la oportunidad de volver y lo hice con los ojos cerrados”.

Permanencia: “El partido del otro día menos mal que lo ganamos porque eran tres puntos muy importantes. Hay que intentar llegar a los 40 puntos lo antes posible para salvarnos y después, si tenemos esa oportunidad, mirar hacia arriba. Esto está muy complicado porque cualquiera le gana a cualquiera. No hay que bajar la guardia”.