NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS JOYAS DE LA CANTERA (ALAVÉS)

Aritz, Keller y Abdallahi se asoman desde el filial albiazul

El primero es portero y el segundo, un central de gran envergadura. El centrocampista mauritano se encuentra apartado del plantel de Segunda B por negarse a renovar.

Abdallahi, ante Kroos en el partido contra el Madrid

Tres jugadores del filial del Alavés, que ya entrenan habitualmente con la primera plantilla e incluso tienen minutos oficiales, pueden marcar la diferencia con respecto al resto de compañeros. También se podría meter en esta lista a Pepe Blanco, Sergi García o Álex Tirlea, por ejemplo. Otro que suele entrenar con el Pitu Abelardo es Abqar.

Pero vamos a incluir en esta relación a Aritz, Keller y Abdallahi. Aritz Castro es el portero del Alavés B del grupo segundo de la Segunda División B. Tiene 22 años y nació en Vitoria. Recaló en el club cuando era alevín y lleva 17 temporadas vinculado a los colores albiazules. Desde entonces, ha ido escalando peldaños hasta ser el tercer portero de la entidad. Hace dos años jugó cedido en el San Ignacio y en la actualidad compagina el filial babazorro con el primer equipo. Tiene contrato hasta 2022 y se trata de un guardameta, de mente fría, bastante completo. Ahora está por detrás de Pacheco y Sivera pero juega siempre de titular con el segundo equipo.

El meta Aritz Castro
Ampliar
El meta Aritz Castro

Stephane Paul Keller es un futbolista camerunés, de gran presencia física, que juega de central. Nació en Grand Batanga hace 19 años y ya ha debutado este año con el Alavés de LaLiga. En el primer equipo lleva el dorsal 38 y su primer partido con el conjunto de Primera fue el 10 de enero contra el Cádiz tras sustituir a Rodrigo Battaglia en tierras andaluzas. Entró en el terreno de juego en el minuto 75 y el partido terminó con un 3-1 en contra para los vitorianos. Tras formarse en el Fortuna de Yaoundé, desembarcó en el Deportivo Alavés que, en los últimos años, está sondeando seriamente el fútbol africano. A Vitoria llegó en 2020. Mide 1,90 y tiene mucha potencia física y criterio para sacar el balón.

El central Keller
Ampliar
El central Keller

Mahmoud Abdallahi es un centrocampista mauritano (internacional con la absoluta) de 20 años. Nació en Dar Naim, Nuakchot, y ya jugó algunos minutos en la recta final de la pasada temporada en la Liga Santander. Actualmente se encuentra apartado del plantel de Segunda B por negarse a renovar su contrato. Mide 1,87 y tiene una tremenda zancada. Todavía es un diamante por pulir ya que a veces comete imprecisiones imperdonables en Primera. En el club se piensa que está muy mal asesorado y que debería aceptar las condiciones de renovación que la entidad babazorra le pone encima de la mesa. El Alavés aduce que está fuera de forma para no permitirle entrenar con el grupo ni competir los fines de semana. Si se desbloquea la situación y se llega a un acuerdo, es un chico llamado a jugar habitualmente con la primera plantilla en el centro del campo debido a su gran despliegue físico. De lo contrario, lo hará con otra camiseta. Pero a día de hoy es jugador del Alavés a todos los efectos. El Granada, el Cartagena y algunos clubes ingleses se han interesado por su situación.