NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Acuña estará más de 5 meses KO y Carmelo ya maneja recambios

El delantero paraguayo estuvo con Ripoll. Tiene afectada la rodilla y el peroné y lo normal es que pase dos veces por el quirófano.

Actualizado a
Acuña estará más de 5 meses KO y Carmelo ya maneja recambios
D. RIPOLL

Javier Acuña tardará más de cinco meses en pisar un terreno de juego. El delantero paraguayo del Hércules, tras visitar al Doctor Ripoll, ha visto cómo se confirmaban sus peores presagios. El ariete tiene afectada la rodilla y el peroné. Esta situación puede provocar que tenga que pasar dos veces por el quirófano.

"Tras la exploración clínica y radiológica se le practicará una artroscopia diagnóstica de su rodilla derecha para comprobar la solvencia de la plastia ligamentosa así como para tratamiento de las lesiones meniscales y condrales asociadas. En un segundo tiempo quirúrgico se procederá a la osteosíntesis de fractura de peroné derecho", apunta el parte médico emitido por el club.

El doctor Ripoll, tras examinar a Acuña, le operará el miércoles de la rodilla. En ese momento, se conocerá con exactitud el alcance de su lesión, pero el galeno no cree que pueda estar disponible antes de cinco meses. Además, Acuña ha descartado por completo apostar por un tratamiento conservador para zanjar cuanto antes su lesión. Pese a todo, Ripoll ha abierto una pequeña puerta a la esperanza y a los plazos de su recuperación. "Todo va a depender de cómo esté la plastia. Si está muy castigada podemos irnos a los siete meses y si está menos afectada, en tres meses podría estar. Pero nos manejamos en torno a los cinco meses", ha dicho Ripoll.

Ante esta situación, Carmelo del Pozo ya está trabajando en los posibles recambios. En los próximos días, el director deportivo tendrá que decidir si alguna de las dos o tres opciones que maneja le encajan. El mercado y las opciones de fichar son muy reducidas, pero ante la plaga de lesiones que está azotando al Hércules no se descarta que el segoviano acuda al mercado por si ocurriese algún contratiempo con otro delantero.