NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Pablo: "No fue fácil irme de Alicante, me siento herculano"

El central regresa este domingo al Rico Pérez con el Atlético Levante. El zaguero, ya capitán granota, no guarda ningún rencor y ensalza a Carmelo.

Actualizado a
Pablo: "No fue fácil irme de Alicante, me siento herculano"
LEVANTE UD

Pablo Íñiguez, ante la falta de minutos y oportunidades, decidió en enero cerrar su etapa en el Hércules. El central, uno de los ídolos de la afición en la etapa de Planagumà en el banquillo, tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles. Pablo se marchó al Atlético Levante, donde ya ejerce de capitán. El domingo regresa al Rico Pérez para disputar una final. Lo hace sin ningún rencor y sintiéndose un herculano más.

¿Cómo lleva este año tan complicado?

Sí que está siendo un año complicado. Hace justo un año empezó todo esto del virus, luego llegó el parón, las dos operaciones... Salí del Hércules y estoy en el Atlético Levante. Me han pasado millones de cosas.

No sería fácil salir del Hércules...

No fue fácil. En ningún momento pensé en salir y estaba tranquilo. Insisto, no tenía la intención de irme y para hacerlo me tenía que compensar mucho. Luego, apareció el Levante y en ese momento acepté porque consideraba que el filial me necesitaba más que el Hércules.

¿Le guarda algún rencor a Carmelo o a Cubillo?

No tuve ningún problema. Carmelo no se pudo portar mejor conmigo. Antes del mercado ya nos dijo que si alguien tenía la intención de salir en enero lo comunicase y él nos ayudaría, siempre y cuando no dejásemos al club sin tiempo. Carmelo fue honesto conmigo y dio su palabra. Cuando apareció la oportunidad del Levante entendió que necesitaba jugar. Le estoy agradecido. A Cubillo tampoco le tengo ningún rencor porque esto es fútbol. Yo tengo un padre entrenador y tiene jugadoras a las que no pone. Está claro que yo quería jugar, pero Cubillo confiaba en otros jugadores. No hay que darle más vueltas. Yo he estado en las dos situaciones y es la historia del fútbol.

Pero poco después, se marchó Cubillo. ¿Le ha dado muchas vuelta al hecho de que podría haber tenido minutos con otro entrenador?

Se te pasa por la cabeza y te llama la atención. Siempre he estado muy pendiente de los equipos por los que he pasado: Villarreal, Rayo, Girona, Hércules... Siempre diré que el Villarreal es mi casa porque es donde pasé mi etapa de formación y me hice profesional. Luego, va el Hércules, que es donde más tiempo he estado. Me han cuidado mucho. Me siento un alicantino y un herculano más. Respecto a lo de tener minutos o no si me hubiese quedado, no le doy muchas vueltas. He tomado decisiones siempre en mi carrera y piensas que podrías haber hecho cosas distintas, pero ya está. Se acabó mi etapa en el Hércules y estoy muy agradecido.

¿Quedó su imagen deteriorada por aquellas dos operaciones antes de la pretemporada?

Lo que ocurrió durante la pandemia fue muy extraño. No se sabía nada, ni cuando iba a volver el equipo. Me pongo en el papel del aficionado y si no conoce los problemas que yo tuve o no conoce mi vida lo entiendo porque pasé dos veces por el quirófano y no llegué a la pretemporada. Pero lo afronté con naturalidad y lo expliqué. El deportista tiene que estar en contacto con el aficionado y explicarse. El aficionado lo agradece y el jugador también. Luego ya todo el mundo puede opinar.

¿Cómo ve el partido del domingo?

Es un partidazo. Sólo quedan dos partidos y todo el mundo se está jugando cosas. El Hércules y nosotros peleamos por objetivos distintos, pero los dos necesitamos ganar.

¿Qué cree que ha pasado en el Hércules?

Para mí, el Hércules, por plantilla, es el mejor equipo de la categoría. Siempre decimos que es el rival a batir y eso es cierto. Luego, la llegada de un nuevo entrenador lo complica todo porque hay que amoldarse. Pero yo he visto los últimos partidos con Manolo y veo al Hércules bien. En Orihuela puntuó en un partido que se puso complicado y le ganó al Ibiza, al mejor equipo de la liga. La cosa se le ha complicado, pero creo que el Hércules depende de sí mismo. Cada uno mirará por sus intereses este fin de semana y yo quiero que gane el Levante, pero pase lo que pase espero que el Hércules pueda conseguir su objetivo.