INTERNACIONAL

Cole: "Pepe sigue siendo uno de los cinco mejores centrales de Europa"

Tanto el exfutbolista como Rio Ferdinand, comentaristas en la cadena de televisión BT Sport, alabaron la actuación del central portugués ante la Juventus.

Cole: "Pepe sigue siendo uno de los cinco mejores centrales de Europa"
Luca Bruno AP

La portentosa actuación defensiva de Pepe durante el Juventus-Oporto no ha pasado desapercibida en Inglaterra. Rio Ferdinand y Joe Cole, comentaristas en la cadena de televisión BT Sport, se deshicieron en elogios hacia el central de 38 de años, que fue uno de los jugadores más destacados del Oporto. Se erigió como el puntal de la defensa y se mostró infranqueable tanto por tierra como por aire. Cole alabó su partido:  "Pepe cubrió todo el campo y estuvo impecable con el balón. Sigue siendo uno de los mejores cinco centrales de Europa".

El pase a cuartos de final del equipo portugués tuvo mucho que ver con la gran capacidad de aguante que tuvieron los de Sérgio Conceiçao tras la expulsión de su futbolista, Mehdi Taremi. En esas, Pepe sacó a relucir su gran repertorio de habilidades, que Ferdinand también subrayó con entusiasmo: "Si entrenara a un equipo, tomaría algunos extractos del partido de Pepe frente a la Juventus y se los enseñaría a los centrales jóvenes para que se fijen en la posición, comunicación, atención y uso del cuerpo", y remachó; "Fue una exhibición casi perfecta en términos de defensa del espacio y esto es algo que se debe mostrar a los más jóvenes".

A sus 38 años, Pepe tiene aún mucho que decir y a buen seguro que su experiencia será fundamental para un Oporto que desea convertirse en la revelación de la temporada en Europa.