OCTAVOS (VUELTA) | JUVENTUS 3 - OPORTO 2 (1-2)

El espectacular partido de Pepe con el Oporto que deslumbró a Europa

El central y capitán del conjunto portugués tuvo un papel muy destacado en el encuentro ante la Juventus en los octavos de la Champions League.

El espectacular partido de Pepe con el Oporto que deslumbró a Europa
FC PORTO FC PORTO

El Oporto hizo saltar la banca y eliminó a la Juventus en los octavos de final de la Champions League en una eliminatoria que tuvo de todo. El equipo de Sergio Conceição se impuso 2-1 en la idea y llegaba al Stadium con una ventaja mínima, pero se puso pronto por delante con un gol de penalti de Sérgio Olivera. Con ese resultado se llegó al descanso, pero los turineses reaccionaron en la segunda parte y un doblete de Federico Chiesa en 15 minutos igualó la eliminatoria. En ese periodo de tiempo los portugueses se quedaron con 10 por la expulsión de Mehdi Taremi.

La eliminatoria parecía que se acabaría decantando hacia el lado de la Juve en cualquier momento, pero fue entonces cuando apareció la figura de Pepe. El central, que ha cumplido 38 años hace dos semanas, se hizo con el control del partido y fue un muro en la defensa visitante, que recibió 31 tiros. Agustín Marchesin, el meta del Oporto, también fue una de las figuras del partido: realizó 10 paradas, 7 de ellas dentro del área. Sérgio Oliveira hizo el 2-2 en el minuto 115 de partido y Adrien Rabiot volvió a adelantar a la Juve en el 117'.

Pepe completó un partido más que notable en el Juventus Stadium y fue uno de los artífices del pase del Oporto a los cuartos de final. El capitán de los 'dragoes' realizó 18 despejes (!), recuperó 8 balones, ganó 5 duelos, realizó 2 intercepciones, bloqueó 2 disparos y completó 31 acciones defensivas con éxito. Aguantó el asedio de la Juventus, que no realizó un gran partido pero generó peligro en ataque: 13 tiros a puerta, 11 bloqueados y 19 saques de esquina.

Secó por completo a sus ex-compañeros Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, ya que el gran peligro del conjunto italiano fue un Chiesa que jugó por la banda izquierda, y Juan Cuadrado, que dio una asistencia, completó 15 centros y generó 12 pases clave. Además, Pepe completó los 120 minutos sin ser regateado. De cabeza a los cuartos de la Champions League.

La segunda (o tercera) juventud del exmadridista

Pepe decidió abandonar el Real Madrid en junio del 2017 tras anunciar que no iba a renovar. A los 34 años, parecía obvio que su carrera estaba alcanzando el punto y final y quedaba poco de aquel central que deslumbró al mundo entero en el Oporto y que marcó una época en el conjunto blanco. Recaló en el Beşiktaş, club en el que disputó 52 partidos y anotó siete goles. Durante la temporada 2017/2018 sí que tuvo un papel protagonista, pero en la siguiente campaña no encontró continuidad por las lesiones y rescindió su contrato en diciembre de 2018.

Un mes después, llegó libre al Oporto. En el conjunto portista saltó a la fama internacional y volvió a casa como agente libre. Desde el primer momento insufló al equipo de su veteranía y liderazgo. La temporada pasada se alzó con la Primeira Liga, la Copa de Portugal y la Supercopa del país luso. En esta segunda etapa en el Oporto ha disputado ya 80 partidos. En Turín, Pepe volvió a demostrar que sigue teniendo nivel para la élite.