NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Sanidad da calabazas y descarta ampliar el aforo del Rico Pérez

El Hércules le solicitó al Consell que entrasen unos 3.000 espectadores al partido ante el Atlético Levante. La petición ha sido denegada.

Actualizado a
31-01-21 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B HERCULES - VALENCIA MESTALLA 
 PEDRO SANCHEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha rechazado la propuesta presentada por el Hércules en el que solicitaba que se le permitiera albergar como mínimo un aforo del 11% de las localidades del estadio Rico Pérez para el encuentro del domingo ante el Atlético Levante, según ha informado este miércoles la entidad.

El club argumentó en su petición que Sanidad ya autorizó la presencia de público en el principio de la temporada con incidencia y casos de Covid superiores a las actuales y puso como ejemplo en su escrito al Racing de Santander, Badajoz o Murcia, que tienen autorizados aforos de 5.000 espectadores con incidencia Covid similar o superior en sus comunidades.

La respuesta de Sanidad, que ha hecho pública el club, señala que en las competiciones de carácter estatal no profesional "se permite actualmente un máximo de 150 personas, con un límite del 30% de aforo".

El Rico Pérez tiene una capacidad de unos 28.000 espectadores, por lo que el 11% de su aforo era el equivalente a unos 3.100 espectadores en las gradas, aforo que el club quería destinar a sus aficionados que poseen el Carnet Compromiso. El Hércules fundamenta su petición en el hecho de que, con fecha de 14 de octubre de 2020, la Subdirección General de Epidemiología, vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental consideró el municipio de Alicante como de riesgo medio para la celebración de eventos masivos.

Sin embargo, en aquel momento se autorizó al club albergar 1.000 espectadores en las gradas de su estadio cuando había una incidencia mayor de la pandemia que en la actualidad. El club recuerda que los datos a día de hoy son incluso más bajos que en aquella ocasión y su malestar es importante.